Otros Deportes

Arranca el primer Grand Slam de año

El Abierto de Australia arranca este domingo a la noche de nuestro país y es el primer Gran Slam de la temporada donde los mejores del mundo se congregan para luchar por el codiciado título.

El español Rafael Nadal (N° 1 del mundo), primer cabeza de serie, debutará el lunes en el Abierto de Australia ante el boliviano Hugo Dellien, 72º del mundo, mientras que el serbio Novak Djokovic (2), segundo en la lista ATP, se estrenará también el lunes contra el alemán Jan-Lennard Struff, 37º clasificado.

Será el primero. El suizo Roger Federer (3) disputará su primer partido ante el estadounidense Steve Johnson (81º), en la que será su vigésima segunda participación del Australian Open.

Después de que cayera de manera contundente ante el propio Djokovic en la final de la edición pasada (6-3, 6-2 y 6-3), el tenista mallorquín volverá a pisar la Rod Laver Arena ante el boliviano de 26 años Dellien, rival al que nunca se enfrentó.

LAS RONDAS. El sorteo celebrado en la pista Margaret Court tuvo de anfitrión a los campeones edición pasada, Novak Djokovic y la japonesa Naomi Osaka, deparó unas primeras dos rondas asequibles para Nadal, que si pasa enfrentará al ganador entre el argentino Federico Delbonis y el portugués João Sousa, aunque en tercera ronda se podría enfrentar a su compatriota Pablo Carreño (27).

Por la parte alta del cuadro el balear figuran nombres como el del propio Thiem y Medvedev, así como el del alemán Alexander Zverev o el australiano Nick Kyrgios, con quienes podría disputar partidos en instancias decisivas.

LA OTRA LLAVE. Por su parte, el tenista serbio, ganador de siete ediciones del Abierto de Australia, coincidió en su lado del cuadro con tenistas como el propio Federer, el griego Stefanos Tsitsipas, el italiano Matteo Berrettini (8).

No estarán el argentino Juan Martín del Potro, ni el escocés Andy Murray, quien anunció su retiro para este año.

En la rama femenina está Serena Williams y se verá quiénes de las jóvenes le hará frente este año.

Dejá tu comentario