20 feb. 2026

Arranca el primer Grand Slam de año

El Abierto de Australia arranca este domingo a la noche de nuestro país y es el primer Gran Slam de la temporada donde los mejores del mundo se congregan para luchar por el codiciado título.

3a1461950f679370d2ee8bac2d31ff2ed059edf3.jpg

El tenista español Rafael Nadal.

Foto: EFE

El español Rafael Nadal (N° 1 del mundo), primer cabeza de serie, debutará el lunes en el Abierto de Australia ante el boliviano Hugo Dellien, 72º del mundo, mientras que el serbio Novak Djokovic (2), segundo en la lista ATP, se estrenará también el lunes contra el alemán Jan-Lennard Struff, 37º clasificado.

Será el primero. El suizo Roger Federer (3) disputará su primer partido ante el estadounidense Steve Johnson (81º), en la que será su vigésima segunda participación del Australian Open.

Después de que cayera de manera contundente ante el propio Djokovic en la final de la edición pasada (6-3, 6-2 y 6-3), el tenista mallorquín volverá a pisar la Rod Laver Arena ante el boliviano de 26 años Dellien, rival al que nunca se enfrentó.

LAS RONDAS. El sorteo celebrado en la pista Margaret Court tuvo de anfitrión a los campeones edición pasada, Novak Djokovic y la japonesa Naomi Osaka, deparó unas primeras dos rondas asequibles para Nadal, que si pasa enfrentará al ganador entre el argentino Federico Delbonis y el portugués João Sousa, aunque en tercera ronda se podría enfrentar a su compatriota Pablo Carreño (27).

Por la parte alta del cuadro el balear figuran nombres como el del propio Thiem y Medvedev, así como el del alemán Alexander Zverev o el australiano Nick Kyrgios, con quienes podría disputar partidos en instancias decisivas.

LA OTRA LLAVE. Por su parte, el tenista serbio, ganador de siete ediciones del Abierto de Australia, coincidió en su lado del cuadro con tenistas como el propio Federer, el griego Stefanos Tsitsipas, el italiano Matteo Berrettini (8).

No estarán el argentino Juan Martín del Potro, ni el escocés Andy Murray, quien anunció su retiro para este año.

En la rama femenina está Serena Williams y se verá quiénes de las jóvenes le hará frente este año.

Más contenido de esta sección
Intensa disputa se cumple en todo el país, buscando los 20 cupos para las finales de “Caaguazú 2026".
Como ya es tradicional, en la ciudad de San Bernardino se llevó a cabo la corrida Super 6K. La misma contó con la dirección técnica del Paraguay Marathon Club y la participación de varias marcas que instalaron sus stands.
Con cuatro juegos y el lema “Disfrutemos sin violencia”, impulsado por la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, se puso en marcha la etapa clasificatoria, rumbo a las finales de “Caaguazú 2026".
El atleta ucraniano de skeleton Vladyslav Heraskevych declaró este viernes que continúa con la “lucha” de su verdad y que no se arrepiente de “defender” su dignidad después de su audiencia con Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ente al que elevó un recurso por su descalificación de los Juegos por no renunciar al uso del casco con fotografías de atletas asesinados por Rusia en la guerra en su país.
Paraguay consolida al deporte como una industria en crecimiento y una oportunidad real de desarrollo profesional, con una fuerte apuesta a la capacitación a través de los cursos del Congreso COP Expo, que abordarán seis macro tópicos clave —gestión, marketing, salud, infraestructura, tecnología e innovación y turismo deportivo— con expertos y referentes nacionales e internacionales.
El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió este jueves apartar de la competición de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán Cortina de 2026 al atleta ucraniano de skeleton Vladyslav Heraskevych por no renunciar al uso del casco con fotografías de atletas asesinados por Rusia en la guerra en su país, en la prueba oficial en la que iba a participar hoy.