19 may. 2026

Argentinos Juniors de Gabriel Ávalos derrota a Independiente

Argentinos Juniors, con Gabriel Ávalos desperdiciando un penal, derrotó al Independiente del Valle ecuatoriano que tuvo el debut de Marcelo Moreno Martins.

6275de4b9fc2a67dbd934561874fc55bd83c9dfaw.jpg

Argentinos Juniors arrancó con victoria en la Copa Libertadores.

Foto: Prensa Argentinos Juniors

Un gol del uruguayo Javier Cabrera, logrado en el primer minuto del segundo tiempo, acabó con las ilusiones del ‘Matagigantes’, el Independiente del Valle ecuatoriano, que cayó por 1-0 en su visita al Argentinos Juniors.

Al primer minuto de la reanudación, el portero visitante, Moisés Ramírez, despejó un disparo del delantero Fabricio Domínguez por fuera del área, que fue recogido rápidamente por Cabrera para enviar un remate cruzado de derecha dentro de la red.

Durante la primera mitad, el actual campeón de la Sudamericana llevó la voz cantante dominando el balón y metiendo presión bajo jugadas peligrosas en campo de Argentinos, pero sin poder abrir el marcador.

De hecho, el ‘Bicho’ se encontró avasallado por el juego del equipo ecuatoriano y recurrió al despeje de pelotas peligrosas por las bandas o acciones agresivas que le supusieron cuatro tarjetas amarillas.

Cerca del entretiempo buscaron emparejar la situación y el paraguayo Gabriel Ávalos recibió un centro que de cabeza le permitió superar al portero y consiguió marcar, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego al límite del reglamento, por medio del VAR.

Con poco menos de 26.000 espectadores, en el estadio de Diego Armando Maradona, el entrenador de Argentinos, Gabriel Milito, consiguió arreglar la formación de su equipo -en los últimos minutos del primer tiempo- para cerrar espacios y contrarrestar el juego ofensivo del rival.

Ya para la segunda parte, a Independiente del Valle se le dio vuelta el juego y perdió el control del balón. No pudo generar suficiente peligro y debió abocarse a tareas defensivas tapando huecos en su alineación.

A pesar del gol, el portero de Independiente levantó la moral de su equipo bloqueando un penalti lanzado por Ávalos, que fue provocado por una mano involuntaria del argentino nacionalizado ecuatoriano, Richard Schunke.

Entrando en la recta final, el duelo fue todo de Argentinos, que ingresó en un constante estado de ‘cuasi gol’ con jugadas previamente ensayadas, pero sin lograr estirar la ventaja. De todas maneras, el resultado final permitió a los de Milito iniciar el certamen con buen pie y sumar sus tres primeros puntos.

Embed

Más contenido de esta sección
Los Pumas UNAM derrotaron este domingo por 1-0 al Pachuca para convertirse en el segundo clasificado a la final del torneo Clausura 2026 del fútbol mexicano, en la que disputarán el título contra el Cruz Azul.
Cerro Porteño en la Copa Libertadores, Olimpia y Recoleta en la Copa Sudamericana son los representantes paraguayos que tendrán juegos determinantes de cara a sus respectivos futuros en los torneos internacionales. Libertad, ya eliminado, va por el honor.
El paraguayo Julio Enciso se mandó un tremendo partido para una épica victoria por 5-4 ante el Mónaco en la Ligue 1 de Francia.
El Santos fue goleado este domingo como local por el Coritiba (0-3), en un partido de la decimosexta jornada de la Liga brasileña en el que Neymar se desesperó con los árbitros tras ser sustituido por un error del cuarto colegiado.
El partido entre el Always Ready boliviano y el Mirassol brasileño, que debía jugarse el martes en El Alto por la quinta jornada del grupo G de la Copa Libertadores, se disputará en Asunción, Paraguay, debido a los conflictos sociales en Bolivia, informó este domingo el equipo ‘millonario’.
River Plate se clasificó este sábado para la final del Torneo Apertura del fútbol argentino al derrotar con un gol de penal de Facundo Colidio por 1-0 al Rosario Central de Ángel Di María.