19 abr. 2024

Argentina y Francia aseguran su pase a octavos

Las selecciones de Argentina y Francia, que lograron su segunda victoria en la fase de grupos del Mundial sub 20 de Polonia 2019, aseguraron su presencia en las eliminatorias de octavos de final con una jornada de antelación.

argerntina.jpg

Argentina clasificó a los octavos de final.

Foto: EFE

El futuro de Portugal, Panamá, Arabia Saudí, Mali, Corea del Sur y Sudáfrica queda a expensas de la última fecha de los grupos E y F, prevista para el viernes.

El equipo más laureado en la historia del torneo, el combinado argentino que aspira en Polonia a su séptima copa, batió en el estadio Miejski de Bielsko-Biala a otra de las aspirantes, Portugal (2-0).

Un triunfo de enjundia para el equipo de Fernando Batista, que sumó los tres puntos ante el cuadro luso, que dispuso de numerosas ocasiones pero que careció de puntería. Adolfo Gaich, a la media hora y Nahuén Pérez, que sentenció el choque en el 84, dieron la segunda victoria a Argentina, que en la primera sesión goleó a Sudáfrica.

“Creo que ha sido un partido atractivo porque son dos equipos que buscan ser protagonistas. Saíamos que teníamos que hacer un partido inteligente”, dijo Fernando Batista seleccionador argentino después del encuentro.

Las opciones de Portugal pasan ahora por su último encuentro, ante Sudáfrica, que perdió frente Corea del Sur.

El conjunto oriental, liderado por el valencianista Kangin Lee, se mostró más ambicioso que su rival y selló la primera victoria en el torneo con el gol del defensa del Dinamo Zagreb Hyun-Woo Kim en el minuto 68.

La selección coreana buscará su clasificación en el partido ante Argentina, ya clasificada.

Francia fue el otro equipo que consiguió asegurar su estancia en las eliminatorias al derrotar a Panamá (2-0) en el estadio Zdzislaw Krzyszkowiak de Bydgoszcz.

Dan-Axel Zagadou, al borde del descanso, y el centrocampista del Borussia Monchengladbach Michael Cuisance, al inicio de la segunda mitad, establecieron la segunda victoria del equipo galo en Polonia 2019 después de superar en la primera jornada a Arabia Saudí.

Francia, que fue campeona en Turquía 2013, fue siempre mejor que el conjunto canalero, que aún no conoce la victoria y que afrontará la última jornada sin margen de error y con la necesidad de ganar a Arabia Saudí para atravesar la fase de grupos.

El cuadro saudí encajó ante Mali su segunda derrota en el torneo y queda casi sin opciones (3-4). Un gol en el tiempo añadido de Mohamed Camara dio el triunfo al conjunto maliense, que acumula cuatro puntos, es segundo del Grupo E por detrás de Francia y avista los octavos de final.

Mucho había en juego en el estadio GOSiR de Gdynia en un partido loco (3-3) entre dos equipos que tropezaron en la primera jornada.

Firas Al-Birakan y un penalti transformado por Hassan Altambakti dieron una ventaja de dos goles al equipo saudí a los veinte minutos. Pero el tanto del atacante del Wolfsberger Sekou Koita acortó las diferencias antes del intermedio.

Ibrahima Kone, tras el descanso, igualó el encuentro pero a la hora de juego Khalid Al-Ghannam volvió a poner por delante a Arabia Saudí. La selección maliense dio la vuelta a la situación de forma definitiva en el tramo final. En el 70 Boubacar Traore consiguió una nueva igualada y en la prolongación Boubacar Traore estableció el marcador final.

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.