26 abr. 2024

Argentina sigue con su puesta a punto para la Copa América

La selección argentina tuvo este miércoles su noveno entrenamiento, el segundo con el plantel completo, en un ambiente de calma y normalidad, a diez días de su debut en la Copa América 2019 ante Colombia y a dos del partido amistoso con Nicaragua.

636953499817969719.jpg

Argentina es uno de los rivales de Paraguay en la Copa América.

Foto: EFE

Durante los primeros 15 minutos de la práctica, que fueron abiertos a la prensa, se vio a los jugadores relajados y alegres.

Los futbolistas participaron de un juego colectivo que consistía en mantener la pelota en alto, mientras formaban un círculo y se tomaban de las manos, para dejarla sobre la portería sin que cayera.

Luego hicieron un gran rondo a solo un toque y una práctica de fútbol de tres tiempos de 15 minutos.

Para finalizar, realizaron trabajos de pelota detenida a favor y en contra.

El delantero Sergio Agüero, que este lunes se entrenó diferenciado por una dolencia en la cara interna de la rodilla izquierda, practicó este miércoles a la par de sus compañeros, al igual que el martes.

Argentina tendrá este jueves su último entrenamiento en la provincia de Buenos Aires y por la tarde viajará a la provincia de San Juan para disputar allí, al día siguiente, un amistoso ante Nicaragua.

Luego, la Albiceleste partirá rumbo a Brasil para jugar la Copa América, que comienza el 14 de junio y finaliza el 7 de julio.

El equipo capitaneado por Lionel Messi forma parte del Grupo B junto a Colombia, Paraguay y Catar.

Argentina debutará el 15 de junio ante la Tricolor, se medirá con la Selección Paraguaya el 19 y cerrará su participación en la fase de grupos contra Catar cuatro días más tarde.

Embed

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.