18 abr. 2024

Argentina se postula como sede del Mundial Sub 20

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reveló que tiene la propuesta de la Argentina para ser la sede del Mundial Sub 20.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que se encuentra en nuestro país para realizar una agenda variada, realizó este jueves una conferencia de prensa, en compañía del titular de la Conmebol Alejandro Domínguez, y confirmó la recepción del pedido para la nueva sede del Mundial Sub 20.

La FIFA había tomado este miércoles la decisión de retirar la sede a Indonesia y desde ayer se especuló la posibilidad de que Argentina tome la posta. Esto terminó por ser oficial este jueves, confirmado en el acto realizado en la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Luque.

Infantino contó que recibió la carta por parte de la AFA, además de otras entidades del gobierno argentino, pero el proceso necesita ir al Buró de la FIFA y la aprobación se daría en los próximos días. El certamen debe arrancar en el mes de mayo.

Infantino y Domínguez, durante la conferencia de prensa.

Infantino y Domínguez, durante la conferencia de prensa.

Foto: Gustavo Saba - UH

El suizo Gianni Infantino arribó este jueves a nuestro país y además de este anuncio realizará una visita a la palada inicial de las obras del Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Inferiores de la APF (CARDIF) y participará este viernes del 76 Congreso Ordinario de la Conmebol.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.
El Manchester City completó esta tarde su último entrenamiento antes de enfrentarse al Real Madrid con todos sus efectivos disponibles, incluido Kyle Walker, que se ejercitó con el grupo.