23 abr. 2024

Argentina se postula como sede del Mundial Sub 20

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reveló que tiene la propuesta de la Argentina para ser la sede del Mundial Sub 20.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que se encuentra en nuestro país para realizar una agenda variada, realizó este jueves una conferencia de prensa, en compañía del titular de la Conmebol Alejandro Domínguez, y confirmó la recepción del pedido para la nueva sede del Mundial Sub 20.

La FIFA había tomado este miércoles la decisión de retirar la sede a Indonesia y desde ayer se especuló la posibilidad de que Argentina tome la posta. Esto terminó por ser oficial este jueves, confirmado en el acto realizado en la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Luque.

Infantino contó que recibió la carta por parte de la AFA, además de otras entidades del gobierno argentino, pero el proceso necesita ir al Buró de la FIFA y la aprobación se daría en los próximos días. El certamen debe arrancar en el mes de mayo.

Infantino y Domínguez, durante la conferencia de prensa.

Infantino y Domínguez, durante la conferencia de prensa.

Foto: Gustavo Saba - UH

El suizo Gianni Infantino arribó este jueves a nuestro país y además de este anuncio realizará una visita a la palada inicial de las obras del Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Inferiores de la APF (CARDIF) y participará este viernes del 76 Congreso Ordinario de la Conmebol.

Más contenido de esta sección
El Udinese anunció este lunes al italiano Fabbio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.
Real Madrid consiguió superar al Barcelona en El Clásico y dio otro paso hacia el título de La Liga.