28 mar. 2024

Argentina se mete a la fase final y deja fuera a Perú

La selección argentina se clasificó este sábado para el hexagonal final del Sudamericano sub'20 de Chile después de derrotar por 1-0 a Perú, que quedó eliminado del torneo.

argent.jpg

Argentina derrotó por la mínima a Perú.

Foto: EFE

Un gol de penalti de Maxi Romero en el minuto 95 le dio el triunfo a una Albiceleste a la que también le servía el empate para meterse entre los tres primeros del grupo B, que lidera Ecuador.

El tercer clasificado del grupo saldrá del duelo entre Uruguay y Paraguay.

Perú arrancó el duelo con más intensidad y a los dos minutos pudo adelantarse en el marcador con un cabezazo de Marcos López que el arquero argentino despejó a córner.

Argentina se repuso con el paso de los minutos y en el 20 avisó con un tiro de Adolfo Gaich que atajó Emile Franco.

Poco antes del descanso, Gonzalo Maroni, el autor del gol en la victoria argentina ante Uruguay, remató con la izquierda desde dentro del área pero el balón salió ligeramente desviado.

A mediados del segunda tiempo Perú se quedó con un jugador menos por la expulsión de Junior Huerto y Argentina lo aprovechó para redoblar la intensidad en busca de un gol que le diera la tranquilidad.

A un cuarto de hora para el final el técnico Fernando Batista metió a Maxi Romero y el ariete del PSV Eindhoven holandés resultó determinante.

En el tiempo añadido le hicieron un penalti y él mismo se encargó de transformar en gol el lanzamiento.

- Ficha técnica:

1. Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Elías Pereyra; Aníbal Moreno, Fausto Vera y Manuel Insaurralde; Pedro de la Vega; Adolfo Gaich (m.76, Maxi Romero) y Gonzalo Maroni (m.63, Julián Álvarez). Entrenador: Fernando Batista.

0. Perú: Emile Franco; Franco Medina, Marco Saravia (m.54, Jonathan Bilbao), Junior Huerto, Dylan Caro (m.71, Fernando Pacheco); Jesús Pretell, Walter Tandazo, Gerald Távara, Oslimg Mora (m.74, Jairo Concha); Marcos López y Sebatián Gonzáles. Entrenador: Jorge Célico.

Gol: 1-0, m.95: Maxi Romero, de penalti.

Árbitro: Piero Maza (CHI) expulsó al peruano Junior Huerto (m.66). Amonestó a Tandazo, Medina, Aguirre y Bilbao, de Perú, y a De la Vega y Pereyra, de Argentina.

Incidencias: partido de la quinta jornada del grupo B del Sudamericano sub'20 de Chile disputado en el Estadio Fiscal de Talca.

Más contenido de esta sección
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.