19 abr. 2024

Argentina se concentra en Buenos Aires para las Eliminatorias

La selección Argentina se concentra desde este lunes en el centro de entrenamiento ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza.

WhatsApp Image 2022-01-24 at 15.58.00.jpeg

Emiliano Dibu Martínez, arquero de Argentina.

La selección Argentina se concentra desde este lunes en el centro de entrenamiento ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza para preparar los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Así lo confirmó la propia selección en un mensaje publicado en Twitter, tras la llegada al país de jugadores que se desempeñan en equipos de Europa como Ángel di María, Leandro Paredes y Emiliano “Dibu” Martínez.

Según el cronograma oficial, el combinado dirigido por Lionel Scaloni tendrá su primera sesión de entrenamiento a puerta cerrada este mismo lunes a las 18.00 hora local (21.00 GMT).

El martes habrá otro entrenamiento a esa misma hora y el miércoles los futbolistas argentinos se ejercitarán por la mañana, en una sesión matutina que contará con quince minutos iniciales abiertos a la prensa y que culminará con la rueda de prensa del seleccionador nacional.

La expedición albiceleste, que en esta ocasión no contará con futbolistas como Lionel Messi y Cristian Romero, pondrá rumbo a Chile el miércoles a las 18.00 horas, para medirse al día siguiente a la Roja en la ciudad norteña de Calama.

El plan semanal de la selección argentina concluirá con un último entrenamiento el viernes a las 18.00 horas, en donde los de Scaloni prepararán el partido frente a Colombia del 1 de febrero.

A falta de cuatro fechas de Eliminatorias por disputarse, Argentina ya obtuvo la clasificación matemática para el Mundial de Catar 2022: la Albiceleste está situada en segundo lugar del grupo de la Conmebol con 29 puntos, seis más que Ecuador y seis menos que Brasil.

El combinado dirigido por Scaloni se alzó con la Copa América de Brasil en 2021, cortando una racha de casi tres décadas sin títulos.

También mantuvo un invicto de 27 partidos, con 17 triunfos y 10 empates, con jugadores como Lionel Messi, Rodrigo de Paul y Ángel di María como sus estrellas más destacadas.

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.