12 jun. 2026

Argentina regresa a Bilbao tras su triunfo en la Finalissima

La selección Argentina regresó este jueves a Bilbao tras su triunfo la víspera frente a Italia (3-0) en la Finalissima de Wembley.

scal.jfif

Argentina entrena en Bilbao.

La selección argentina de fútbol regresó este jueves a Bilbao tras su triunfo la víspera frente a Italia (3-0) en la Finalissima de Wembley, para ejercitarse en las instalaciones del Athletic Club en Lezama con vistas al amistoso del próximo domingo en Pamplona ante Estonia.

La expedición de la Albiceleste volvió a la ciudad deportiva vizcaína en la que preparó la pasada semana el partido intercontinental para completar una sesión que fue de recuperación, en el gimnasio, para los titulares en el estadio londinense y algo más exigente para el resto de futbolistas.

Según informó la AFA en el entrenamiento desarrollado a puerta cerrada los jugadores que no jugaron de inicio realizaron sobre todo “movimientos en espacio reducido, recuperación tras pérdida y fútbol formal”.

Los seleccionados por Lionel Scaloni volverán a ejercitarse mañana, viernes, en Lezama a partir de las 17.00 horas también sin testigos. Argentina cerrará esta gira europea el domingo en el campo de El Sadar de Pamplona (20.00 horas) con el amistoso frente a Estonia.

Más contenido de esta sección
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.