12 mar. 2026

Argentina preparará la finalísima ante Italia en Bilbao

La selección de Argentina se preparará desde el martes en la ciudad española de Bilbao para jugar la Finalísima frente a la de Italia.

Lionel  Messi -  EFE.jpg

La justicia española archivó la denuncia contra Leo Messi y su Fundación.

Foto: EFE

Argentina se preparará desde el martes en la ciudad española de Bilbao para jugar la Finalísima frente a la de Italia el 1 de junio, informó este viernes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“La delegación argentina partirá este fin de semana rumbo a Bilbao de cara al partido ante Italia en Wembley. El staff partirá este fin de semana rumbo a España y los futbolistas se sumarán el 24 de mayo al resto de la delegación que se hospedará en Hotel Gran Dominé”, informó la AFA en su sitio web.

La Finalísima enfrentará el 1 de junio en el estadio Wembley a Argentina, campeón de la última Copa América, y a Italia, último ganador de la Eurocopa.

Lionel Messi, Ángel Di María, Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y todas las grandes figuras de la Albiceleste forman parte de la convocatoria de 29 futbolistas, anunciada este viernes.

La Albiceleste se entrenará martes y miércoles en horario vespertino en Lezama, en el predio del Athletic de Bilbao.

El jueves habrá prácticas por la mañana y por la tarde, el viernes por la tarde y el sábado, en horario a confirmar, se realizará un entrenamiento abierto al público.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo en el Porstmouth comentó que hubo un contacto con su club y podría ser llamado a la Albirroja para el combo de marzo.
El mundo del fútbol arropó en las últimas horas al guardameta Antonín Kinsky, del Tottenham Hotspur, tras su fatídica noche en el estadio Metropolitano en la que, tras recibir tres goles y cometer dos errores garrafales, fue sustituido en el minuto 17.
VIDEO. El delantero paraguayo sigue de romance con el gol y este martes anotó un doblete para el Rojo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, garantiza la presencia de la selección iraní en el Mundial 2026, que comenzará dentro de poco más de tres meses, según ha afirmado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que se reunió con el martes con el mandatario estadounidense.
El club brasileño São Paulo anunció este martes la contratación de Roger Machado como nuevo entrenador del conjunto paulista, en reemplazo del argentino Hernán Crespo, destituido la víspera.
El brasileño Rodrygo Goes ha sido intervenido con éxito este martes de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha, una operación realizada por el doctor Manuel Leyes con la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid, tras la que aseguró que “ha nacido un nuevo Rodrygo”.