26 abr. 2026

Argentina, con novatos para enfrentar a Brasil

El seleccionador interino de Argentina, Lionel Scaloni, echará mano de jugadores jóvenes y con poca experiencia internacional para enfrentar en partido amistoso a Brasil en Yeda (Arabia Saudí) el 16 de octubre, anunció este lunes en Buenos Aires.

esca.jpg

Lionel Scaloni, seleccionador interino de Argentina.

Foto: as.com

Sin Lionel Messi ni otras de las figuras consagradas de Argentina, Scaloni cree que Argentina jugará “un gran partido” ante la Canarinha.

Entre las nuevas figuras convocadas a las que espera dar minutos, el entrenador citó al central del Tottenham inglés Juan Foyth y al centrocampista del Udinese italiano Rodrigo de Paul.

El técnico rosarino destacó de Juan Foytth que es un jugador de 20 años que les puede “dar mucho para el futuro” y que, a pesar de que no juegue mucho en su club, quieren “hacerlo jugar” en la selección.

De los pupilos del seleccionador Tite, el exfutbolista argentino dijo que forman “un equipo potente que viene con la mayoría de los jugadores a este partido”.

“Nosotros, bueno, ya sabemos que venimos a competir y a intentar hacer lo mejor posible. No tengo dudas de que así lo haremos, seguramente haremos un gran partido”, recalcó Scaloni.

Antes de enfrentar a Brasil, la Albiceleste chocará con la selección de Irak el 11 de junio, también en territorio saudí.

Scaloni aseguró que “no hay ninguna puerta cerrada” en la selección para ningún jugador.

“Siempre dije que lo más importante, más allá del resultado, es el funcionamiento. Es ver cómo se desempeñan estos jugadores ante este tipo de rivales”, dijo.

Añadió que con Messi no ha hablado de planes futuros, como la Copa América que se jugará en Brasil el próximo año.

“La Copa América no me la planteo. Solo hablamos de esta convocatoria, no hablamos de lo que pueda pasar dentro de un tiempo. Sí es verdad que hablamos mucho de presente, de cómo jugó el equipo”, aseguró.

“La idea es hacer, no sé si dos equipos diferentes, pero sí que la mayoría juegue un partido y la otra gran mayoría juegue el siguiente”, subrayó, al tiempo que se quejó por tener que jugar el primer duelo un jueves en Arabia Saudí, con un viaje largo para aquellos convocados que pertenecen a equipos argentinos, que acabarán su jornada el domingo.

Más contenido de esta sección
Un gol de Héctor Bellerín sobre la bocina le ha dado al Betis un justo empate ante el Real Madrid en un duelo en el que los madridistas se adelantaron con un gol de Vinicius en el minuto 16 y en el que los verdiblancos se estrellaron una y otra vez ante el ucraniano Lunin, estelar.
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó este viernes con seis partidos por “conducta discriminatoria (es decir, homofóba)” al jugador del Benfica Gianluca Prestianni durante el partido que disputó su equipo frente al Real Madrid en la Liga de Campeones.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, aseguró que espera que su pupilo, Lamine Yamal, “se recupere lo antes posible” de la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda de la pierna izquierda y que complete un Mundial “fantástico” con España.
El paraguayo Ramón Sosa se hizo sentir con dos goles de penal en el triunfo del Palmeiras en la Copa de Brasil.
La llegada de Jamie Vardy a la Serie A con la camiseta de Cremonese fue una de las historias más llamativas de la temporada 2025-2026 en el Calcio italiano.
El fútbol italiano sueña con la incorporación del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, como seleccionador de la “Azzurra”, después de que el ‘calcio’ siempre haya estado en la mente del técnico y de que nunca haya descartado asumir un eventual cargo al frente de la selección transalpina.