19 may. 2024

Argentina inaugurará la Copa América contra Canadá

Esta será la primera participación de la selección de Canadá en una Copa América. Argentina, por su parte, defenderá el título en Estados Unidos.

Brasil -  Argentina

Jugadores de Argentina celebran un gol frente a Brasil.

Foto: Antonio Lacerda/EFE

Argentina y Canadá disputarán el partido inaugural de la Copa América después de que la selección norteamericana superara este sábado la repesca a partido único venciendo por 2-0 a Trinidad y Tobago.

Con tantos de Cyle Larin y Jacob Shaffelburg, Canadá se sacó el billete para el torneo que se disputará este verano en Estados Unidos y formará parte del Grupo A junto a Argentina, Chile y Perú.

El encuentro inaugural de la Copa América entre Argentina, que con Lionel Messi al frente defiende el título de 2021, y Canadá se celebrará el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Georgia, EE.UU.). EFE

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Ecuador presentó este jueves a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) su intención de que el país andino sea la sede de la Copa América de 2028, tras haberse quedado sin hacer la edición del torneo de este año, que le tocaba dentro del turno tradicional de organizadores.
La Selección Paraguaya de futsal finalizó en la cuarta posición en la Copa América que se disputó en la ciudad de Luque, y que lo clasificó junto a Brasil, Argentina y Venezuela a la Copa Mundial de Uzbekistán.
La Selección Paraguaya de Futsal no pudo con Argentina y cayó en la semifinal.
En Miami, se realizará este jueves el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024.
La Conmebol dio a conocer ciudades sedes, estadios y calendario de la Copa América 2024 que se celebrará en los Estados Unidos.
Panamá derrotó este lunes a Costa Rica por 3-1 y se aseguró su participación en la Copa América de 2024.