22 may. 2024

Argentina fulmina a Perú a clasifica al hexagonal

Argentina se clasificó este jueves para el hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub'17 al golear por 0-3 a Perú.

argentina.jpg

Jugadores de Argentina celebran un gol.

Foto: @Argentina

La selección de Argentina se clasificó este jueves para el hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub'17 al golear por 0-3 a Perú, que quedó eliminado del torneo al acumular tres derrotas consecutivas.

La Albiceleste sumó su tercera victoria seguida y con 9 puntos es líder del Grupo B, gracias a una nueva exhibición de la dupla del River Plate que forman el volante Claudio ‘Diablito’ Echeverri, autor de un doblete, y el delantero Agustín Ruberto, que hizo el otro gol.

Echeverri abrió el camino de la goleada a los 17 minutos gracias a un tanto exquisito donde se aprovechó de la descolocación de la defensa peruana para controlar con gran calidad un pase largo y, con mucha sangre fría, batir al arquero por alto.

Sólo cinco minutos después, Ruberto remató a la red, sin apenas oposición, un centro desde la banda izquierda de Axel Cabellos, jugador de raíces peruanas.

Antes del entretiempo el partido ya había quedado visto para sentencia con el segundo gol de Echeverri, con un quirúrgico remate rasante con el pie derecho a pase de Subiabre, muy similar al gol anotado por el mismo ‘Diablito’ ante Venezuela en la primera jornada.

En el segundo tiempo, el combinado argentino se dedicó a administrar la ventaja obtenida e incluso el seleccionador, Diego Placente, se permitió el lujo de sacar a Echeverri de la cancha del estadio George Capwell, de Guayaquil (Ecuador).

Con este triunfo, la Albiceleste cuenta sus partidos por victorias a falta de disputar la última jornada del Grupo B el sábado frente a Paraguay, en un partido sin nada en juego ya que ambos equipos están clasificados para el hexagonal final, que se celebrará en Quito.

En el hexagonal, la selección dirigida por Placente buscará revalidar para Argentina el título conseguido en 2019 en Lima por la selección que entonces entrenaba Pablo César Aimar.

Mientras, a falta de jugar la última jornada frente a Venezuela, la selección peruana que dirige Pablo Zegarra es la única de todo el torneo que todavía no ha podido puntuar, y continúa como colista del Grupo B con 0 unidades.

- Ficha técnica:

0 - Perú: Juan Pedro Durán; Bryan Córdova (m.46, Kelvin Abad), Jhosenffer Yllescas, Fabrizzio Baylón, Jussepi García; Carlos Del Valle, Braidy Paz (m.69, Antonio Delgado), Felipe Chávez (m.46 Guillermo Grandez), Bassco Soyer (m.77, Jair Moretti); Philipp Eisele y Víctor Guzmán (m.77, Mateo Rodríguez).

Seleccionador: Pablo Zegarra.

3 - Argentina: Froilán Díaz; Ulises Giménez, Juan Giménez, Juan Manuel Villalba, Axel Cabellos; Kevin Gutiérrez (m.59, Valentino Acuña), Claudio Echeverri (m.46, Maximiliano Porcel), Mariano Geréz (m.46, Tobías Palacio); Ian Subiabre, Santiago López Grobin (m.72, Alejo Sarco) y Agustín Ruberto (m.83, Benjamín Acosta).

Seleccionador: Diego Placente.

Goles: 0-1, m.17: Claudio Echeverri. 0-2, m.22: Agustín Ruberto. 0-3, m.37: Claudio Echeverri.

Árbitro: el ecuatoriano Augusto Aragón amonestó a Paz (m.45), Del Valle (m.51), Baylón (m.80) y Acosta (m.90+1).

Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo B del Campeonato Sudamericano sub'17, disputado en el estadio George Capwell, de Guayaquil (Ecuador).

Más contenido de esta sección
El campus de entrenamiento del FC Barcelona, uno de los clubes más laureados de España y del mundo, vuelve a Paraguay por segundo año consecutivo y la presentación oficial se realizará el miércoles 22 de mayo.
El técnico argentino Mauricio Pochettino ha decidido abandonar el Chelsea de mutuo acuerdo con el club tras menos de un año en el puesto.
VIDEO. Al Burrito Ortega le preguntaron cuáles son los clubes más grandes de América y respondió esto.
Campeón mundial, senador y provocador nato, Romário ha vuelto a vestirse de corto con el América de Río de Janeiro a sus 58 años y asegura que en el fútbol de hoy marcaría “más de 2.000 goles” porque los jugadores son “muy burros” y corren demasiado.
El centrocampista alemán Toni Kroos anunció el fin de su carrera profesional a los 34 años, a la conclusión de la Eurocopa de Alemania, declinando la propuesta de renovación de contrato del Real Madrid y despidiéndose en la cima de su carrera.
Una gran cena con unos 250 invitados en un elegante restaurante junto a los Campos Elíseos marcó en la noche de este lunes la despedida de Kylian Mbappé de la capital francesa tras anunciar que no seguirá en el Paris Saint-Germain.