17 feb. 2026

Argentina completa su primer entrenamiento en Bilbao

La selección de Argentina completó esta tarde su primer entrenamiento de la semana en las instalaciones del Athletic Club de Bilbao.

leome.jfif

Lionel Messi durante el entrenamiento argentino.

La selección de Argentina completó esta tarde su primer entrenamiento de la semana en las instalaciones del Athletic Club de Bilbao, en Lezama, enfocado a preparar la “Finalissima” contra Italia que va a enfrentar el 1 de junio en Wembley a los campeones de la Eurocopa y la Copa América.

Los futbolistas, que han ido llegando a lo largo del martes al hotel de concentración en Bilbao, ubicado muy cerca del Museo Guggenheim, han cubierto en autobús los apenas doce kilómetros que separan la sede de su estancia de la ciudad deportiva del club rojiblanco.

La sesión ha sido a puerta cerrada, si bien en las fotografías distribuidas tanto por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) como por el Athletic se ha podido ver ejercitarse al grupo dirigido por Lionel Scaloni y liderado por Leo Messi en uno de los terrenos de juego principales.

Concretamente lo han hecho en el Campo 2 en el que habitualmente juegan sus partidos el primer filial y el equipo femenino del Athletic y que está coronado en una de sus tribunas por el emblemático arco que lucía en el desaparecido San Mamés, demolido para dar paso al moderno estadio inaugurado en 2013.

En esa nueva ‘Catedral’, con capacidad para 53.000 espectadores, se ejercitará la ‘Albiceleste’ el sábado en el único entrenamiento de la semana que será abierto al público, aunque de pago con un precio de las localidades de 12 euros para el aficionado en general y de 10 para los socios de la entidad rojiblanca.

El resto de sesiones, de miércoles a viernes, serán sin testigos y vespertinas en Lezama con una jornada doble, también matinal, programada para el jueves, según el plan de trabajo anunciado por la AFA.

Más contenido de esta sección
El entrenador brasileño Mano Menezes debutará en marzo próximo como seleccionador de Perú en un partido amistoso que la Bicolor jugará con Senegal en París, informaron este lunes medios locales.
El Girona ahondó este lunes en la herida del Barcelona y consiguió una victoria que es un golpe sobre la mesa en la ajustada pelea por la salvación, e incluso por Europa, y que alimenta más si cabe las dudas que dejó el equipo de Hansi Flick con la dolorosa goleada encajada ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (4-0).
El Al Hilal saudí se mantiene como líder del grupo Oeste de la Liga de Campeones de Asia al ganar este lunes en la octava jornada al Al-Wahda emiratí por 2-1 con un doblete del uruguayo Darwin Núñez.
Eden Hazard, exjugador del Real Madrid retirado hace casi tres años a causa de los problemas físicos, reconoció que actualmente se siente “más taxista que futbolista” por la vida tranquila que lleva como padre de cinco hijos.
El Rayo Vallecano, con goles de Fran Pérez, Oscar Valentín y el senegalés Nobel Mendy, se llevó el derbi del ‘destierro’ disputado en Butarque frente a un irreconocible Atlético de Madrid y sumó tres puntos que además le permiten salir del descenso.
El Arsenal necesitó solo media hora de la primera parte para sellar una goleada ante el Wigan (4-0) que pudo ser aún mayor y que le trasladó a los octavos de final de la Copa de Inglaterra junto con el resto de aspirantes al trofeo.