En charla con Fútbol a lo Grande, Francisco ‘Chiqui’ Arce, actual entrenador de Cerro Porteño, fue consultado por su relación con el español Daniel Güiza que inició con inconvenientes y finalizó de la mejor manera.
Chiqui explicó que con Güiza se generó un impase debido a que el español fue traído por parte de la dirigencia sin un debido visto bueno de su parte. “Me enteré por medio de la prensa y al momento busqué en internet su recorrido”, explicó.
Lea más: Dani Güiza rememora un gol especial con Cerro Porteño
Arce le consultó a Alex de Souza, excompañero suyo en el Palmeiras, y que compartió equipo con Güiza en el Fenerbahce turco, sobre el español. “Mi compadre Alex me dijo que era un crack, pero que tenía que hablar muy bien con él para poder entendernos. Charlamos muy afablemente y solucionamos todo”, detalló.
El Chiqui también explicó que el Gitano cuando llegó no estaba en condiciones físicas. “Con Dani Güiza me gané el mote de caprichoso porque no lo ponía debido a que no estaba al 100%", reveló.
Arce tuvo palabras de elogio para con el Gitano. “Se movía diferente y cuando comenzó a jugar seguido fue lo que fue. Hoy en día tenemos una linda amistad”, subrayó.
También hubo tiempo para hablar del cariño que le dio la gente de Cerro al español. "Él se bajó al nivel de nosotros y la gente se encariñó con él”, indicó. “Los extranjeros se enamoran del país, de la seguridad y de la idiosincrasia del paraguayo”, agregó.
Por último, reveló que llegando a Olimpia como entrenador, intentó repatriar a Dani Güiza al fútbol paraguayo. “Lo quise llevar, pero no se dio”, finalizó.
PRUEBA DE AMOR. Daniel Güiza había revelado que Olimpia lo llamó pero no aceptó la propuesta. “Lo siento, pero soy azulgrana”, contestó el Gitano.