18 dic. 2025

Árbitros de la ida de las semifinales de la Copa Libertadores

El argentino Darío Herrera y el colombiano Wilmar Roldán fueron seleccionados por la Comisión de Árbitros de la Conmebol para trabajar en los encuentros de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

roldan.jpg

Wilmar Roldán dirigirá la semifinal de ida de la Copa Libertadores.

Foto: GENTILEZA

De acuerdo con esto, Herrera pitará en el juego que los brasileños Fluminense e Internacional disputarán el próximo 27 de septiembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El argentino estará asistido por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, mientras que el también argentino Mauro Vigliano será el árbitro VAR.

Por otra parte, el colombiano Roldán arbitrará el juego que el argentino Boca Juniors y el brasileño Palmeiras jugarán el próximo 28 de septiembre en La Bombonera de Buenos Aires.

Trabajará asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Sebastián Vela, al tiempo que el árbitro VAR será el chileno Juan Lara.

En los duelos de ida correspondientes a las semifinales de la Copa Sudamericana los árbitros serán el uruguayo Esteban Ostojich y el brasileño Raphael Claus.

Ostojich pitará en el duelo que el 26 de septiembre disputarán los brasileños Corinthians y Fortaleza en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo.

Lo hará asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Carlos Barreiro, mientras que José Burgos estará en el VAR.

Finalmente, Clauss se encargará de arbitrar el partido que el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria y el argentino Defensa y Justicia disputarán el 27 de septiembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Trabajará junto a los también brasileños Bruno Pires y Rafael Alves, mientras que el árbitro VAR será Rafael Traci. EFE

Más contenido de esta sección
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.