06 dic. 2025

Árbitros dan negativos en nuevos test

La Asociación Paraguaya de Fútbol emitió un comunicado en el que informó que los tres árbitros dieron negativo en nuevas pruebas de covid-19.

El fútbol0009425675.jpeg

El fútbol paraguayo vuelve el martes.

Foto: Gentileza

Según el documento, las últimas muestras fueron procesadas en un laboratorio privado luego de que los estudios anteriores, realizados en el Laboratorio del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Asunción, hayan arrojado indeterminado.

Con estos resultados, los árbitros se encuentran disponibles para ser designados a los juegos del torneo Apertura, cuya reanudación está prevista para este martes.

El certamen debió arrancar este viernes, pero positivos de Covid en los planteles de San Lorenzo, 12 de Octubre y Guaraní frenaron esa posibilidad.

Si todo marcha favorablemente, el torneo volverá a ver acción el próximo 21 de julio con el encuentro entre River Plate y Nacional, a las 16.00. Más tarde, desde las 18.30, Cerro Porteño y Libertad darán continuidad. La fecha se completará con duelos entre el miércoles y el jueves.

5193097-Mediano-371657930_embed

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.