22 abr. 2025

Árbitro para el vital duelo de Paraguay frente a Chile

El brasileño Raphael Claus impartirá justicia en el partido entre Paraguay y Chile, en Asunción, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

claus_46818763.jpg

Raphael Claus de Brasil, en el duelo ante Chile.

Foto: Gentileza

La Confederación Sudamericana de Fútbol informó que el brasileño Raphael Claus será el árbitro del compromiso entre la Selección Paraguaya de Fútbol contra su par de Chile por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Este compromiso, vital para las aspiraciones de la Albirroja, se disputará el próximo 20 de marzo, en el estadio Defensores del Chaco de nuestra capital, desde las 20:00.

LA VUELTA DE DIEGO GÓMEZ. Cinco días después, el combinado nacional visitará Barranquilla, Colombia, para enfrentarse a los cafeteros en otro partido decisivo.

Para este duelo ya volverá a estar disponible el mediocampista del Brighton ingles Diego Gómez, quien fue expulsado frente a Bolivia, en El Alto, disputado en noviembre y que finalizó con empate 2-2. La FIFA redujo la sanción al volante y solo se perderá el lance contra la Roja.

Paraguay terminó el año 2024 con 17 unidades, afirmado en la sexta posición en zona de clasificación. Con Gustavo Alfaro, ganó 3 partidos, incluyendo Brasil y Argentina, además de rescatar puntos ante Uruguay, Ecuador y Bolivia, totalizando 12 de 18 puntos posibles.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, afirmó este lunes que para enfrentar a Paraguay sus dirigidos usarán como energía la bronca que les provoca haber perdido cuatro de los últimos cinco partidos de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de 2026.
El atacante brasileño Raphinha prometió meterle un gol a Argentina en el partido del martes por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026 en Buenos Aires y darles una golpiza dentro y fuera de la cancha “si es necesario”, en una entrevista que concedió al programa del exfutbolista Romário.
Brasil entrenó con Vinicius Junior, al margen de la práctica del sábado, y con seis cambios en su posible alineación para medir a la Argentina.
Nueva Zelanda cumplió con los pronósticos en el estadio Eden Park de Auckland y goleó a Nueva Caledonia por 3-0 para ganar la fase de clasificación de Oceanía y lograr plaza en el Mundial 2026 de Canadá, Estados Unidos y México.
La rivalidad en Eliminatorias contra Colombia, tanto en suelo colombiano como paraguayo es una de las más particulares que tiene la Albirroja en las competencias clasificatorias para los mundiales.
El central Marquinhos, capitán de la Selección de Brasil, que visitará mañana a la de Argentina en partido de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026, comparó el partido que tendrá lugar en el estadio Más Monumental con “un combate de boxeo”, pues “ellos van con sus fortalezas, nosotros con las nuestras”.