19 dic. 2025

Aquino no sigue en el Ciclón

Cerro Porteño decidió ayer romper el vínculo contractual con el volante Claudio Aquino, que de esta forma deja la institución de barrio Obrero tras disputar 141 partidos y anotar 33 goles.

Claudio Aquino_38176626.jpg

Cuestionado. Aquino fue criticado por la afición de Cerro.

Foto: Archivo

La decisión se debe a los gestos realizados el sábado por el jugador durante el juego frente a Sportivo Trinidense, viralizado en redes sociales, por la supuesta negación de ingresar en la etapa complementaria. Al final, el que ingresó fue Luis Vargas.

Aquino, que tenía contrato con Cerro hasta el mes de diciembre, arribó al Ciclón en la temporada 2020 y alcanzó dos títulos con el Azulgrana; en el Apertura 2020 y Clausura 2021. A principio de temporada se manejó un posible traspaso del jugador al Banfield de Argentina que no prosperó y en el último tramo el jugador fue muy cuestionado por los hinchas por su rendimiento.

Antes, la directiva había apartado, por supuesto bajo nivel, a cinco jugadores, de los cuales tres ya rescindieron: Alberto Espínola, Juan Patiño y Gabriel Báez, mientras que Antonio Galeano y Daniel Rivas siguen, pero apartados del plantel principal.

CIFRA. 10 goles marcó Claudio Aquino en la presente temporada en Cerro, en 31 juegos entre el plano local y Copa.

Más contenido de esta sección
En estos días se supo que Óscar Cardozo desea poner fin a su exitosa carrera deportiva jugando por el club de sus amores: Cerro Porteño. Este martes, el directivo azulgrana Miguel Carrizosa se refirió a esa situación.
Óscar Cardozo no continuará en Libertad, pero el delantero de 42 años tendría un último sueño antes de colgar los botines: jugar con la camiseta de Cerro Porteño.
Nelson Haedo anunció en conferencia el apoyo la candidatura de Carlos Rejala.
Uno de los puntos altos de la consagración de Cerro Porteño en la temporada fue la gran actuación de su portero Alexis Martín Arias.
El DT uruguayo analizó su primera experiencia con títulos en el Azulgrana.
El profesional argentino cumplió su ciclo de una temporada, antes del fin de mandato de Juan José Zapag.