14 jun. 2025

Apuntando al Centenario

La Albirroja tuvo ayer su primera práctica fuerte con Gustavo Alfaro. Citan a Daniel Rivas en reemplazo de Santiago Arzamendia, lesionado.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-PAR-TRAINING

Primeros movimientos. Gustavo Alfaro observa al grupo integrado por Bareiro, Sanabria, Cubas, entre otros.

Foto: AFP

La Selección Paraguaya Absoluta tuvo su primera movilización importante, de cara a los compromisos por el Clasificatorio para el Mundial de Norteamérica 2026, bajo las órdenes del nuevo entrenador, el argentino Gustavo Alfaro.

Existe mucho optimismo en el campamento albirrojo tras su primer día de trabajo con el grupo completo. El entrenador Gustavo Alfaro se tomó su tiempo para dialogar con los jugadores, disponiendo trabajos tácticos junto a sus asistentes, Carlos González y Claudio Cristofanelli.

Las labores de hoy se cumplirán otra vez por la tarde a puertas cerradas, en donde se apunta a trabajar en el aspecto táctico y estratégico para el juego ante Uruguay. El cronograma de actividades para mañana es el mismo.

rivas por arza. Leonardo Daniel Rivas, lateral izquierdo de Nacional, fue citado por el entrenador Gustavo Alfaro para sumarse a la Selección Nacional.

Rivas, que disputó los Juegos Olímpicos de París 2024, reemplaza al también lateral Santiago Arzamendia de Estudiantes de La Plata, que presentó una rotura fibrilar según los estudios realizados por el equipo médico.

Más contenido de esta sección
Los jugadores de la Albirroja coinciden en que la clasificación se dará en el Defensores. Paraguay busca coronar una gran campaña acompañado de su gente en 3 meses.
Hermoso gesto. Juan Cáceres, defensor de la Albirroja, aprovechó su estadía en el país para visitar a su abuela, en General Aquino.
Diego Gómez sostuvo que disputaron un combo de partidos muy intensos y desgastantes, ante Uruguay y Brasil donde rescataron tres puntos que dejaron a la Albirroja a puertas del Mundial de la FIFA 2026.
La Selección Paraguaya sueña con volver a un Mundial luego de tres ausencias, un evento que podría darse en septiembre y marcado por las coincidencias.
Andrés Cubas, jugador de la Albirroja, expresó su decepción tras la derrota en Brasil, pero aseguró que Paraguay volverá “más fuerte” en la siguiente jornada.
Y un día, la Albirroja de Alfaro perdió. Sí, leyeron bien. Perdió Paraguay.