16 dic. 2025

Apuesta a la rotación

El técnico de Cerro Porteño, Fernando Jubero, mencionó que en este tramo del torneo Apertura y la Conmebol Libertadores hará una rotación de jugadores, para dar descanso a aquellos que vienen de acumular varios minutos.

Fernando Jubero - Cerro Porteño

Fernando Jubero, extécnico de Cerro.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

“En cuanto al equipo, tenemos una idea, realizaremos unas rotaciones, si bien no está confirmado en un 100 por ciento, tenemos una base de la que formaremos el jueves”, mencionó el español, con relación al equipo para medir mañana al Zamora, en Venezuela, a las 16.00 (hora paraguaya), por la Copa.

SE QUEDAN. El DT azulgrana confirmó que tanto Marcos Acosta Rojas como Víctor To p o Cáceres no serán parte de la delegación para el duelo ante los venezolanos, por lesiones.

En cuanto a los objetivos que quedan, Jubero mencionó que la prioridad es que el Ciclón culmine en el primer lugar del Grupo E.

“Es muy importante el partido del jueves (mañana) porque nos permite terminar en el primer lugar en la tabla y tener una cierta ventaja para los octavos de final. El primer objetivo se ha conseguido, que es el de clasificar, y el segundo ahora es ser primero en el grupo”, subrayó. Cerro está primero en su serie con 12 puntos.

En cuanto al equipo, el probable sería con Rodrigo Muñoz o Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Juan Escobar, Juan Camilo Saiz y Santiago Arzamendia; Hernán Novick, Juan Aguilar, Mathías Villasanti y Federico Carrizo; Jorge Benítez y Nelson Haedo.

DESTINO, BARINAS. La delegación de Cerro Porteño partió este miércoles con destino a Barinas buscando una nueva victoria ante Zamora que le permita mantener el invicto en Copa.

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.