01 nov. 2025

APF: Recuerdan a Arsenio Erico

Este 30 de marzo se recuerda un aniversario más del nacimiento del mejor futbolista paraguayo de todos los tiempos: Arsenio Erico.

Arsenio Erico_192994_6647572.jpg

Arsenio Erico, leyenda del fútbol mundial.

Arsenio Erico, el mejor jugador paraguayo de todos los tiempos, nació un 30 de marzo y en la fecha hubiera cumplido 108 años. El futbolista fue recordado por la APF y varias figuras del deporte.

El “Saltarín Rojo”, “el paraguayo de oro”, el “hombre de mimbre”, “Míster Gol” y otros calificativos que engrandaban su figura sigue ostentando del récord de ser el máximo goleador histórico del fútbol argentino.

Nacido futbolísticamente en el club Nacional, figura y leyenda en el Independiente de Avellaneda, sumó 295 goles en el vecino país y tal como lo inmortalizó en su momento el poeta argentino Cátulo Castillo:

“¡Ángel Alado! Pasará un milenio

Sin que nadie repita tu proeza,

Del pase de “Taquito” o de “cabeza”,

Tras una multitud gritando: ¡Arsenio…!”

Los restos de Arsenio Erico fueron repatriados en el 2010 y tras varios desacuerdos finalmente descansan en una punta del estadio Defensores del Chaco, entre las graderías norte y el sector de las Preferencias.

Embed

Más contenido de esta sección
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, se mostró preocupado por el equipo de cara al año que viene teniendo en cuenta el promedio.
Carlos Espínola, lateral de Nacional, habló de su expulsión ante Cerro Porteño.
VIDEO. Nelson Cuevas, máximo goleador paraguayo en la historia de los Mundiales, le dio un particular consejo a Cecilio Domínguez para que pueda recuperar su nivel.
El delantero de Olimpia, Derlis González fue operado en Brasil este martes y su madre, Zuni Galeano, indicó que “salió todo bien”.
Para el portero de Nacional, Gerardo Ortiz, debió ser penal la mano de Gastón Giménez, de Cerro Porteño, pero “es muy difícil que te cobren un penal contra los equipos grandes”.
Sportivo Ameliano y General Caballero JLM dan continuidad a la 18ª fecha del Torneo Clausura, en Villeta.