17 oct 2026

APF: Recuerdan a Arsenio Erico

Este 30 de marzo se recuerda un aniversario más del nacimiento del mejor futbolista paraguayo de todos los tiempos: Arsenio Erico.

Arsenio Erico_192994_6647572.jpg

Arsenio Erico, leyenda del fútbol mundial.

Arsenio Erico, el mejor jugador paraguayo de todos los tiempos, nació un 30 de marzo y en la fecha hubiera cumplido 108 años. El futbolista fue recordado por la APF y varias figuras del deporte.

El “Saltarín Rojo”, “el paraguayo de oro”, el “hombre de mimbre”, “Míster Gol” y otros calificativos que engrandaban su figura sigue ostentando del récord de ser el máximo goleador histórico del fútbol argentino.

Nacido futbolísticamente en el club Nacional, figura y leyenda en el Independiente de Avellaneda, sumó 295 goles en el vecino país y tal como lo inmortalizó en su momento el poeta argentino Cátulo Castillo:

“¡Ángel Alado! Pasará un milenio

Sin que nadie repita tu proeza,

Del pase de “Taquito” o de “cabeza”,

Tras una multitud gritando: ¡Arsenio…!”

Los restos de Arsenio Erico fueron repatriados en el 2010 y tras varios desacuerdos finalmente descansan en una punta del estadio Defensores del Chaco, entre las graderías norte y el sector de las Preferencias.

Embed

Más contenido de esta sección
El clásico moderno entre Libertad y Guaraní se jugará desde las 19:20 en La Huerta por la fecha 14 del torneo Clausura.
El líder Olimpia visita a un necesitado Rubio Ñu a partir de las 17:00 en La Arboleda por la fecha 14 del torneo Clausura.
Libertad recibe a Guaraní desde las 19:20 en un duelo de alto voltaje. Ambos equipos necesitan ganar para no perder de vista la cima.
El Decano, que viene de empatar, enfrenta a Rubio Ñu esta tarde en La Arboleda por la fecha 14 del Torneo Clausura.
Luqueño y Cerro Porteño chocan en el Luis Salinas a partir de las 19:20 por la fecha 14 del torneo Clausura.
San Lorenzo y Trinidense chocarán en el Gunther Vogel a partir de las 17:00 en el inicio de la fecha 14 del torneo Clausura.