28 mar. 2024

APF pide cumplimiento de la cuarentena para jugadores

Con la toma de muestras a los jugadores de San Lorenzo, Guaireña y 12 de Octubre, hoy, finaliza la primera tanda de análisis para saber la situación de todos los planteles con respecto a la pandemia del coronavirus.

Coronavirus APF.jpg

Toma de muestra a jugadores de Primera División.

Foto: @APFOficial

Ahora el pedido bajó directamente desde la APF, en boca del doctor Gerardo Brunstein, jefe médico de la institución: “No deberían salir los futbolistas que ya se realizaron los test, o los resultados no tendrán valor, no podemos estar repitiendo las pruebas por irresponsabilidad de ellos”, argumentó en charla con medios radiales.

Reiteró que a partir de ahora, cada médico de los distintos clubes serán responsables del cumplimiento irrestricto del protocolo de salud por parte de los jugadores y allegados, que en total son 45 personas por club.

Con la primera tanda de resultados negativos, en Olimpia, Libertad y Sol de América; Brunstein confirmó que todos los primeros estudios serán notificados y luego solamente se comunicará cuando se registre un caso positivo.

Ayer los que pasaron por las pruebas del hisopado fueron los planteles de General Díaz, Sportivo Luqueño y Guaraní.

En cuanto al protocolo de salud, que ya fue presentado al Ministerio de Salud y la Secretaría Nacional de Deportes, aún no tiene la aprobación final de las instituciones públicas, por lo que se deberá aguardar ese visto bueno para continuar con el plan de retorno al fútbol.

Más contenido de esta sección
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.
En la mañana de este lunes se confirmó el fallecimiento del querido Héctor Corte, ex arquero, técnico y quien supo ejercer el noble oficio del periodismo deportivo.