10 feb. 2026

APF oficializa día, hora y estadio del superclásico

La APF programó oficialmente este viernes la disputa del superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño.

dsid.jfif

Se viene una nueva edición del superclásico.

Foto: APF Oficial

La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este mediodía el día, la hora y el escenario del primer superclásico del torneo Clausura 2022, que se disputará en el marco de la sexta jornada.

El enfrentamiento entre los dos colosos del fútbol paraguayo, Olimpia vs Cerro Porteño, se jugará el domingo 14 de agosto, desde las 15:30, en el estadio Manuel Ferreira.

A falta de los resultados de la fecha 5 del certamen, que inicia este viernes, el Ciclón de Barrio Obrero lidera el certamen con cuatro victorias seguidas (12 puntos), mientras que el Decano acumula seis unidades y está quinto en la tabla.

Nacional, escolta del certamen doméstico, será el rival del equipo de Francisco Arce, mientras que el Sportivo Ameliano medirá fuerzas con el elenco de Julio César Cáceres, en la antesala de la gran fiesta de los equipos más importantes del balompié local.

LAS FECHAS 6 Y 7 DEL CLAUSURA

5305801-Libre-2064069664_embed

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño, que visitará al 2 de Mayo por la cuarta fecha, también buscará ampliar su masa societaria en Pedro Juan Caballero.
El atacante no viajará a Pedro Juan Caballero, ya que se encuentra en etapa de recuperación.
Cecilio Domínguez y Gaston Giménez ya entrenan con normalidad y están a disposición del entrenador Jorge Bava.
La nueva Comisión Directiva del Club Cerro Porteño, con su nuevo presidente Blas Reguera, mantuvo una amena reunión con las principales autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Juan Cruz Anselmi, hoy ex coordinador general de Formativas de Cerro Porteño, destacó lo que encontró en el club y dijo que “está a nivel de grandes clubes de Sudamérica”.
Juan José Zapag, el ex titular del Cerro Porteño anunció su apoyo a los sucesores del cargo y destacó que dejaron una herencia importante. Estas manifestaciones las realizó durante la cena de agasajo realizada en el domicilio de Darío Arce Gutiérrez, ex miembro de varias comisiones directivas del Ciclón.