25 abr. 2024

APF no piensa modificar fecha de reinicio del Apertura

La Asociación Paraguaya de Fútbol se mantiene firme en la idea de reiniciar el torneo Apertura el próximo 17 de julio.

ramon diaz.jpg

Ramón Díaz durante un entrenamiento de Libertad.

Foto: @Libertad_Guma

Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, declaró que la entidad matriz del balompié nacional estudia otra medida para ejecutar si el Gobierno Nacional prolonga una semana más la Fase 2 de la cuarentena inteligente.

“La idea es modificar una semana más los entrenamientos individuales y no tocar la fecha de reinicio del campeonato”, sostuvo este martes en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

El avance o no a la siguiente etapa se dará a conocer este 15 junio. A raíz de la proximidad de esta fecha, el Ministerio de Salud hizo una aprobación parcial del protocolo sanitario presentado por la APF y dio solo el visto bueno para el inicio desde mañana de los entrenamientos individuales de los futbolistas que pertenecen a los 12 clubes de la Primera División.

Según el comunicado del organismo estatal, en análisis quedan entonces las actividades en pequeños grupos y con la plantilla completa, estipuladas para el 16 y el 22 de este mes, respectivamente. En caso de que el Ministerio extienda la Fase 2 de la cuarentena por 8 días más, las prácticas grupales se concretarán recién el próximo 29 de este mes.

No obstante, Brunstein se mostró bastante optimista. “Nosotros nos adaptamos. No hay ningún problema en eso. (…) Estoy siendo optimista más que nadie. Pensamos que vamos a seguir con el cronograma que tenemos”, apuntó.

Si todo marcha como lo planeado, el torneo Apertura regresará el 17 de julio a puerta cerrada tras este cronograma de movilización progresiva de los planteles y bajo estrictas medidas que seguirán siendo supervisadas semanalmente por las autoridades sanitarias.

El coronavirus dejó hasta ahora en Paraguay 11 muertes y 1187 casos positivos, según el último reporte del ministro Julio Mazzoleni.

La pandemia provocó el 13 de marzo la suspensión de la citada competencia en la octava fecha y la tabla quedó con Libertad como líder, con 19 puntos, por delante de Olimpia, el campeón de los últimos cuatro torneos, con 4 puntos menos.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.