02 dic. 2025

APF: Los chicos festejaron un gran 2022

La APF premió a los campeones, vicecampeones, goleadores y vallas menos vencidas del torneo Clausura, de las Formativas.

ENTREGA DE PREMIOS A INFERIORES_5_39260576.jpg

Semillero. Cerro Porteño levanta la copa en la categoría Sub 14, la más pequeña con que cuentan las Formativas de la APF.

Así también, se distinguió a Libertad, como el equipo que sumó mayor cantidad de puntos en el 2022, con un total de 578 puntos (310 en el Apertura y 268 en el Clausura).

En la categoría Sub 14 el campeón fue Cerro Porteño con 58 puntos y el vice fue Tacuary con 48 unidades; el goleador fue Josué Centurión, de Guaraní, con 27 goles, y la valla menos vencida la del campeón.

En la Sub 15, Libertad se coronó con 57 puntos, dos por encima de Olimpia. El goleador es Óscar Acuña, del Repollero, con 24 goles, y la valla menos abatida fue la de Olimpia.

En la categoría Sub 16, el campeón es Sol con 52 unidades; Cerro, vice, con 50. El artillero es David Fernández, de Sol, con 23 goles, y la valla menos vencida de Olimpia.

La categoría Sub 17 fue para Libertad, que superó en el desempate a Cerro, ambos con 51 puntos. Fue empate 1-1 y por penales se impuso el Repollero por 3-1. El goleador del torneo fue Thiago Caballero, de Nacional, con 25 goles, y la valla menos vencida la de Cerro.

En la Sub 18, Libertad fue campeón con 47 puntos; el vice, Cerro, con 46 unidades; el goleador, Juan Mereles, de Ameliano, con 15 goles, y la valla menos vencida comparten Libertad y Cerro.

La Sub 19 tuvo a Cerro campeón con 51 puntos; el vice fue para Guaraní, que venció en el desempate a Olimpia por 3-1. La valla menos vencida fue de Guaraní, así como el goleador, Tobías Gamarra, con 11 goles.

Más contenido de esta sección
Sol de América inicia el proyecto 2026 de manera tempranera y la primera movida se da en la contratación del entrenador. En ese sentido, el elegido fue Aldo Bobadilla y la noticia se dio a conocer este lunes en horas de la tarde en Villa Elisa.
En Hora Deportiva hablamos de Cerro Porteño, que está a un paso de lograr su estrella 35 en la historia del fútbol paraguayo.
Más de 800 entrenadores participaron del curso habilitante para la temporada 2026.
Un importante club de Paraguay estaría en negociaciones con el volante colombiano James Rodríguez.
Olimpia derrotó (2-4) al Sportivo Luqueño en Itauguá y volvió al triunfo después de cinco juegos sin ganar. Con dobletes de Sebastián Ferreira y Adrián Alcaraz, el Decano remontó el marcador ante un rival que no supo administrar la ventaja numérica ni en el tanteador.
Con el duelo en el estadio Río Parapití, del 2 de Mayo ante el Deportivo Recoleta, prosigue la 21ª fecha del Torneo Clausura.