13 dic. 2025

APF: Los chicos festejaron un gran 2022

La APF premió a los campeones, vicecampeones, goleadores y vallas menos vencidas del torneo Clausura, de las Formativas.

ENTREGA DE PREMIOS A INFERIORES_5_39260576.jpg

Semillero. Cerro Porteño levanta la copa en la categoría Sub 14, la más pequeña con que cuentan las Formativas de la APF.

Así también, se distinguió a Libertad, como el equipo que sumó mayor cantidad de puntos en el 2022, con un total de 578 puntos (310 en el Apertura y 268 en el Clausura).

En la categoría Sub 14 el campeón fue Cerro Porteño con 58 puntos y el vice fue Tacuary con 48 unidades; el goleador fue Josué Centurión, de Guaraní, con 27 goles, y la valla menos vencida la del campeón.

En la Sub 15, Libertad se coronó con 57 puntos, dos por encima de Olimpia. El goleador es Óscar Acuña, del Repollero, con 24 goles, y la valla menos abatida fue la de Olimpia.

En la categoría Sub 16, el campeón es Sol con 52 unidades; Cerro, vice, con 50. El artillero es David Fernández, de Sol, con 23 goles, y la valla menos vencida de Olimpia.

La categoría Sub 17 fue para Libertad, que superó en el desempate a Cerro, ambos con 51 puntos. Fue empate 1-1 y por penales se impuso el Repollero por 3-1. El goleador del torneo fue Thiago Caballero, de Nacional, con 25 goles, y la valla menos vencida la de Cerro.

En la Sub 18, Libertad fue campeón con 47 puntos; el vice, Cerro, con 46 unidades; el goleador, Juan Mereles, de Ameliano, con 15 goles, y la valla menos vencida comparten Libertad y Cerro.

La Sub 19 tuvo a Cerro campeón con 51 puntos; el vice fue para Guaraní, que venció en el desempate a Olimpia por 3-1. La valla menos vencida fue de Guaraní, así como el goleador, Tobías Gamarra, con 11 goles.

Más contenido de esta sección
Iván Franco y Lucas Sanabria continuarán en el club y se espera la llegada de Federico Carrizo.
Cerro Porteño, que hace días conquistó el Torneo Clausura, este sábado levantó la Supercopa Paraguay al golear a General Caballero JLM por 2-5. El Rojo puso en aprietos a un Ciclón que se despertó de la resaca para continuar festejando y cerrar el 2025 con un título que le faltaba.
Olimpia tiene todo acordado de palabra con José Florentín, quien está para ser anunciado como refuerzo del club en los próximos días.
Esta tarde, en el Estadio Defensores del Chaco, desde las 18:00, se disputa la final de la Supercopa Paraguay, entre Cerro Porteño y General Caballero de Mallorquín.
La Asociación Paraguaya de Fútbol armó, durante la noche de los Premios de Primera, el fixture del Torneo Clausura 2026. El campeonato comenzará el 24 de julio y se terminará el 29 de noviembre.
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo el sorteo para tener el fixture del Torneo Apertura 2026. El certamen arranca el 23 de enero y finaliza el 24 de mayo.