Fútbol Paraguayo

APF: Los chicos festejaron un gran 2022

La APF premió a los campeones, vicecampeones, goleadores y vallas menos vencidas del torneo Clausura, de las Formativas.

Así también, se distinguió a Libertad, como el equipo que sumó mayor cantidad de puntos en el 2022, con un total de 578 puntos (310 en el Apertura y 268 en el Clausura).

En la categoría Sub 14 el campeón fue Cerro Porteño con 58 puntos y el vice fue Tacuary con 48 unidades; el goleador fue Josué Centurión, de Guaraní, con 27 goles, y la valla menos vencida la del campeón.

En la Sub 15, Libertad se coronó con 57 puntos, dos por encima de Olimpia. El goleador es Óscar Acuña, del Repollero, con 24 goles, y la valla menos abatida fue la de Olimpia.

En la categoría Sub 16, el campeón es Sol con 52 unidades; Cerro, vice, con 50. El artillero es David Fernández, de Sol, con 23 goles, y la valla menos vencida de Olimpia.

La categoría Sub 17 fue para Libertad, que superó en el desempate a Cerro, ambos con 51 puntos. Fue empate 1-1 y por penales se impuso el Repollero por 3-1. El goleador del torneo fue Thiago Caballero, de Nacional, con 25 goles, y la valla menos vencida la de Cerro.

En la Sub 18, Libertad fue campeón con 47 puntos; el vice, Cerro, con 46 unidades; el goleador, Juan Mereles, de Ameliano, con 15 goles, y la valla menos vencida comparten Libertad y Cerro.

La Sub 19 tuvo a Cerro campeón con 51 puntos; el vice fue para Guaraní, que venció en el desempate a Olimpia por 3-1. La valla menos vencida fue de Guaraní, así como el goleador, Tobías Gamarra, con 11 goles.

Fuente: Impreso - Última Hora.

Dejá tu comentario