26 abr. 2024

APF identifica y anuncia sanción a hinchas que invadieron el campo

La APF asegura que identificó a 10 aficionados que saltaron las vallas de seguridad para sacarse fotos con Messi. Los mismos serán sancionados.

fotos con messi.jpg

Aficionados de Paraguay saltan vallas de seguridad para sacarse fotos con Messi.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Bernardino Caballero, jefe de Seguridad de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), mencionó este viernes que pudieron identificar a los aficionados que saltaron las vallas del estadio Defensores del Chaco al término del partido con Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas.

Según el funcionario, unos 10 hinchas aprovecharon descuidos de la seguridad del sector Albirroja VIP y saltaron al campo de juego para sacarse fotos con el capitán de la Albiceleste Lionel Messi.

Caballero lamentó lo ocurrido en una conversación con la 630 AM, pero dijo que asume toda la responsabilidad de la falla de seguridad. También anticipó que todas las personas implicadas serán castigadas con la prohibición de asistir a los próximos eventos deportivos.

Sobre la posibilidad de una sanción del estadio Defensores del Chaco, apuntó que no existen motivos para una suspensión, aunque no descartó una multa pecuniaria por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

No fue la única trasgresión del protocolo. El escenario, que contaba con habilitación del 50 por ciento de su aforo, tuvo un gran marco, pero visiblemente sobrepasó el límite permitido por el Ministerio de Salud y la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.