Fútbol Paraguayo

APF buscará respetar a rajatabla el contrato con Tigo

La APF se refirió al potencial riesgo que corre el contrato sobre derechos de TV del fútbol paraguayo.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) brindó una rueda de prensa este martes para referirse al potencial riesgo que corre el contrato sobre derechos de TV del fútbol paraguayo.

A la conferencia asistieron el presidente de la APF, Robert Harrison, los vicepresidentes Carlos Sosa Jovellanos y Javier Díaz de Vivar, y la mayoría de los titulares de los clubes de la Primera División, a excepción de Cerro Porteño, quien envió a Víctor Agüero y Javier Parquet como representantes.

El mandamás de la APF se mostró preocupado por la acusación contra su principal sponsor (Tigo), que se encarga de la manera exclusiva de la transmisión de los partidos de la máxima categoría y que se encuentra bajo sumario de parte de la Comisión Nacional de Competencia (CONACOM).

WhatsApp Image 2021-05-11 at 14.32.27.jpeg
Conferencia de APF encabezada por Robert Harrison.

Conferencia de APF encabezada por Robert Harrison.

Esta institución ya solicitó una multa a la empresa televisiva por USD 6 millones por infringir, supuestamente, la Ley de Defensa de la Competencia tras negarse a compartir con otras compañías las señales para la televisación del fútbol paraguayo.

“Nuestro contrato con Tigo está siendo atacado jurídicamente, esto puede afectar a todo el fútbol paraguayo, implica un gran riesgo”, dijo Harrison.

Y agregó: “Nosotros tenemos un contrato hasta el 2023 con la empresa Tigo y se va a respetar a rajatabla”.

Por ahora todo es incierto. Lo concreto es que la entidad matriz del balompié guaraní sentó postura y dejó en claro que buscarán hacer respetar a rajatabla el contrato con la empresa dueña de los derechos televisivos del fútbol paraguayo.

Dejá tu comentario