28 mar. 2024

APF buscará respetar a rajatabla el contrato con Tigo

La APF se refirió al potencial riesgo que corre el contrato sobre derechos de TV del fútbol paraguayo.

rreunion.jpeg

La APF y la conferencia de prensa sobre el potencial riesgo que corre el contrato de derechos de TV.

Foto: APF Oficial

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) brindó una rueda de prensa este martes para referirse al potencial riesgo que corre el contrato sobre derechos de TV del fútbol paraguayo.

A la conferencia asistieron el presidente de la APF, Robert Harrison, los vicepresidentes Carlos Sosa Jovellanos y Javier Díaz de Vivar, y la mayoría de los titulares de los clubes de la Primera División, a excepción de Cerro Porteño, quien envió a Víctor Agüero y Javier Parquet como representantes.

El mandamás de la APF se mostró preocupado por la acusación contra su principal sponsor (Tigo), que se encarga de la manera exclusiva de la transmisión de los partidos de la máxima categoría y que se encuentra bajo sumario de parte de la Comisión Nacional de Competencia (CONACOM).

Conferencia de APF encabezada por Robert Harrison.

Conferencia de APF encabezada por Robert Harrison.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Esta institución ya solicitó una multa a la empresa televisiva por USD 6 millones por infringir, supuestamente, la Ley de Defensa de la Competencia tras negarse a compartir con otras compañías las señales para la televisación del fútbol paraguayo.

“Nuestro contrato con Tigo está siendo atacado jurídicamente, esto puede afectar a todo el fútbol paraguayo, implica un gran riesgo”, dijo Harrison.

Y agregó: “Nosotros tenemos un contrato hasta el 2023 con la empresa Tigo y se va a respetar a rajatabla”.

Por ahora todo es incierto. Lo concreto es que la entidad matriz del balompié guaraní sentó postura y dejó en claro que buscarán hacer respetar a rajatabla el contrato con la empresa dueña de los derechos televisivos del fútbol paraguayo.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.