26 abr. 2024

Apasionante definición del último cupo a la Copa Sudamericana

Dos duelos en simultáneo (a las 18:15) abren la vibrante jornada sabatina por la última fecha del torneo Clausura.

WhatsApp Image 2021-12-04 at 09.01.08.jpeg

Luqueño y Guaireña chocarán en el estadio Feliciano Cáceres.

Foto: APF Oficial

Dos duelos en simultáneo (a las 18:15) abren la vibrante jornada sabatina que tiene como principal disputa el último pasaporte a la edición 2022 de la Copa Sudamericana y que tiene como protagonistas principales a Guaireña (41 puntos en el acumulativo), 12 de Octubre (con 40) y Sportivo Luqueño (con 39), este último con chances más complicadas.

En la Ciudad de la Música, Luqueño recibe a Guaireña con la obligación de ganar y el camino más complejo. Para el equipo de Badayco Maciel, solo una victoria le sirve y luego esperar que Sol de América se imponga ante el 12 de Octubre, para escalar en la tabla acumulativa y tener la chance de jugar la Sudamericana. Para confirmar esa chapa el Auriazul deberá posteriormente superar los partidos de promoción contra Sportivo Ameliano (a jugarse el 7 y 11 de diciembre).

En el caso del equipo de Villarrica, si logra la victoria no dependerá de otro resultado para su clasificación y podría ser la segunda de manera consecutiva.

Embed

EN ITAUGUÁ. El 12 de Octubre vuelve a oficiar de local con la rehabilitación de su escenario (estadio Luis Salinas) ante el Danzarín. El Tejedor también está con chances de calificar e indefectiblemente debe ganar, pero esperar que Guaireña empate o pierda. El “12” viene de caer en la última fecha ante Cerro (1-0), encuentro disputado en La Nueva Olla.

Por su parte, el Danzarín ya clasificado a la Copa Sudamericana, está dolido tras perder la final de la Copa Py, pero tiene el compromiso de sumar puntos para la tabla del promedio de cara a un buen arranque en 2022 y además de consolidar a su delantero Francisco Da Costa como goleador del Clausura.

LAS CIFRAS. 1-2 último resultado a favor de Luqueño ante Guaireña FC, en duelo disputado por la fecha 9 del Clausura.

49 partidos disputados entre itaugüeños y solenses: 20 victorias del Tejedor, 17 de Sol y suman 12 empates.

9 goles tiene Francisco Da Costa, el goleador de Sol y d el torneo Clausura; solo uno de ellos fue de penal.

Embed