08 feb. 2026

Aparece nueva posible sede para la final de la Libertadores

En las últimas horas tomó fuerza la posibilidad de que la final de la Copa Libertadores entre River y Boca se dispute en España.

reaa.jpg

El estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

El River Plate-Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores de América 2018 podría disputarse en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, según principales diarios de España.

Dichos medios aseguran que la institución merengue dio el visto bueno y también la Conmebol, la FIFA y la Federación española estarían de acuerdo.

El Bernabéu es una alternativa que gustaría más a la Confederación Sudamericana de Fútbol que Doha, a pesar de económicamente Qatar desembolsaría una cantidad aproximada de 14 millones de euros a repartir entre los finalistas, más el traslado gratuito para una delegación de 40 personas por club y la estadía.

Por ahora no hay nada definido, lo cierto y concreto es que el partido de vuelta de River Plate-Boca Juniors sigue en el aire, a la espera de conocerse la resolución de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol sobre el proceso de sanción al equipo ‘millonario’.

Más contenido de esta sección
Una expulsión del ‘Cuti’ Romero a la media hora le costó la derrota al Tottenham Hotspur contra un Manchester United que suma cuatro triunfos consecutivos desde que llegó Michael Carrick (2-0).
El icónico trofeo de la Copa Mundial de fútbol realizó este sábado una parada en el Bernabéu como parte de la gira internacional por 30 países que han organizado Coca-Cola y la FIFA como antesala al torneo de este año y que, en la capital española, ha tenido como embajadores a los exfutbolistas Aitor Karanka y Roberto Carlos.
Palmeiras llegó a un acuerdo con el Wolverhampton inglés para fichar al extremo colombiano Jhon Arias, según confirmó a EFE una fuente próxima a la negociación.
El ex delantero de Cerro Porteño vuelve del retiro y se ilusiona con jugar el repechaje mundialista.
El Minnesota United de la MLS anunció este viernes el fichaje del colombiano James Rodríguez, quien se encontraba sin equipo tras abandonar la disciplina del Club León mexicano el pasado noviembre.
El delantero paraguayo Carlos González podría recalar en el fútbol ecuatoriano.