14 jun. 2026

Antony Silva y su momento

El portero de la Albirroja Antony Silva volvió a tener una actuación destacada, esta vez en el 0-0 ante Argentina.

antony-messijpg.jpg

No se achicó. Antony Silva encara a la estrella mundial Lionel Messi. El golero mostró mucha personalidad.

Foto: EFE

Antony Silva fue uno de los pilares fundamentales en la Selección Nacional, que el jueves, por la fecha 11 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, igualó sin goles ante Argentina en el Defensores.

El golero de 37 años que se adueñó a fuerza de grandes actuaciones desde la segunda fecha de este certamen tuvo un desempeño determinante, interviniendo de manera acertada en ocho oportunidades ante la Albiceleste, dos de ellas claves, una en cada tiempo. La primera un mano a mano a Cristian Romero y la segunda un remate de Alejandro Papu Gómez, al promediar la complementaria.

EN ALTO NIVEL. Silva además mostró muy buena ubicación, siempre atento a los envíos de larga distancia, resolviendo de manera sencilla las salidas con el control del balón, un punto flojo de actuaciones anteriores. Sus números se resumen en cinco tapadas con reflejos, tres salidas correctas, dos pases largos efectivos y 100% de pases cortos acertados.

PUESTO FIJO. Silva suma en el presente torneo 810 minutos en campo, siendo titular desde la segunda fecha con un total de nueve partidos disputados (en el debut, Junior Fernández fue el titular). En su primer partido, el golero desvió un penal de Yangel Herrera, que aseguró la victoria de Paraguay vs. Venezuela de visita por 1-0.

Hasta el momento, Antony encajó nueve goles, siendo su margen más bajo de dos por partido (frente a Bolivia, Brasil y Ecuador), manteniendo el cero en tres compromisos: Contra Venezuela, Uruguay y Argentina. Este año también jugó la Copa América de Brasil 2021, donde la Albirroja alcanzó los cuartos de final con dos victorias y tres derrotas: Encajó seis goles y se destacó en la definición por penales ante Perú, donde contuvo dos disparos (a Santiago Ormeño y Cristian Cueva). El actual golero del Puebla de México debutó en Primera en el club Cerro Corá en 1999 y sueña con su primer y probablemente único mundial.

4 penales contenidos con la Albirroja registra Antony Silva: A Neymar (BRA), Herrera (VEN) Ormeño y Cueva (PER).

Más contenido de esta sección
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.