18 dic. 2025

Antony Silva y su momento

El portero de la Albirroja Antony Silva volvió a tener una actuación destacada, esta vez en el 0-0 ante Argentina.

antony-messijpg.jpg

No se achicó. Antony Silva encara a la estrella mundial Lionel Messi. El golero mostró mucha personalidad.

Foto: EFE

Antony Silva fue uno de los pilares fundamentales en la Selección Nacional, que el jueves, por la fecha 11 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, igualó sin goles ante Argentina en el Defensores.

El golero de 37 años que se adueñó a fuerza de grandes actuaciones desde la segunda fecha de este certamen tuvo un desempeño determinante, interviniendo de manera acertada en ocho oportunidades ante la Albiceleste, dos de ellas claves, una en cada tiempo. La primera un mano a mano a Cristian Romero y la segunda un remate de Alejandro Papu Gómez, al promediar la complementaria.

EN ALTO NIVEL. Silva además mostró muy buena ubicación, siempre atento a los envíos de larga distancia, resolviendo de manera sencilla las salidas con el control del balón, un punto flojo de actuaciones anteriores. Sus números se resumen en cinco tapadas con reflejos, tres salidas correctas, dos pases largos efectivos y 100% de pases cortos acertados.

PUESTO FIJO. Silva suma en el presente torneo 810 minutos en campo, siendo titular desde la segunda fecha con un total de nueve partidos disputados (en el debut, Junior Fernández fue el titular). En su primer partido, el golero desvió un penal de Yangel Herrera, que aseguró la victoria de Paraguay vs. Venezuela de visita por 1-0.

Hasta el momento, Antony encajó nueve goles, siendo su margen más bajo de dos por partido (frente a Bolivia, Brasil y Ecuador), manteniendo el cero en tres compromisos: Contra Venezuela, Uruguay y Argentina. Este año también jugó la Copa América de Brasil 2021, donde la Albirroja alcanzó los cuartos de final con dos victorias y tres derrotas: Encajó seis goles y se destacó en la definición por penales ante Perú, donde contuvo dos disparos (a Santiago Ormeño y Cristian Cueva). El actual golero del Puebla de México debutó en Primera en el club Cerro Corá en 1999 y sueña con su primer y probablemente único mundial.

4 penales contenidos con la Albirroja registra Antony Silva: A Neymar (BRA), Herrera (VEN) Ormeño y Cueva (PER).

Más contenido de esta sección
El delantero uruguayo Luis Suárez renovó este miércoles su vinculación con el Inter Miami hasta el final de la próxima temporada, después de un año en el que el equipo se proclamó campeón de la ‘MLS Cup’.
Nacional cerró la temporada 2025 como el equipo que vendió más entradas en Uruguay luego de haber colocado 368.205 en los 21 encuentros que disputó con público en las gradas.
El Consejo de la FIFA aprobó una contribución financiera récord para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en el que distribuirá 727 millones de dólares entre todas las selecciones participantes, un 50% más que para Qatar 2022, y el campeón ganará 50 millones.
Hace tiempo que la final de la Copa Intercontinental reparte más historia que prestigio, que su ganador recibe el título honorífico de mejor del mundo sin que ello signifique necesariamente que es el más temido por sus rivales.
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.