19 abr. 2024

Antony Silva: “Queremos que se juegue”

Antony Silva, portero de la Selección Paraguaya de Fútbol, dio su postura sobre la idea de postergar las fechas de Eliminatorias de este mes.

antonyu.jpg

Antony Silva, una de las figuras de la Albirroja.

Foto: Prensa Albirroja

Según rumores de las últimas horas, la FIFA le pedirá oficialmente a la Confederación Sudamericana de Fútbol la cancelación de la doble fecha de Eliminatorias de este mes y que la reprograme para otra fecha FIFA de acá hasta marzo del 2022.

El máximo organismo haría este planteamiento como solución a la negativa de clubes europeos, especialmente de Inglaterra y Alemania, de no dar el permiso correspondiente a sus jugadores para salir del país ya que a la vuelta estos gobiernos exigirán la cuarentena por 14 días.

Al respecto, Antony Silva, portero titular de la Selección Paraguaya de Fútbol, fue consultado y la postura es clara. El arquero espera que se solucione el conflicto en una reunión que tendrá lugar este viernes, de manera telemática, desde las 10:30.

“Escuché algo de la reunión de Conmebol con gente de FIFA, ojalá que se resuelva”, animó este jueves en charla con Fútbol a lo Grande.

“Queremos que se juegue, obviamente, por tiempo, por el calendario, que estaba muy apretado. El último año fue muy complicado, se hizo todo muy a lo ligero, queremos que se cumpla”, remarcó el actual futbolista del Puebla de México.

Según la programación dada a conocer el pasado 19 de Febrero por parte de la Dirección de Competiciones de la Conmebol, la Albirroja se presentará primero en Santiago para enfrentar a Chile, el próximo jueves 25 de marzo, desde las 21:30, en el estadio Nacional.

Posteriormente, recibirá a su par de Colombia, en el Defensores del Chaco. Este duelo está marcado para el martes 30 del mencionado mes y se jugará desde las 19:15.

En cuatro partidos disputados, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo recogió seis unidades y se ubicó en cuarta posición con la misma cantidad de puntos con Uruguay, pero mejor diferencia de goles.

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.