12 ago 2026

Antonio Mohamed es el nuevo técnico del Atlético Mineiro

Atlético Mineiro anunció este jueves la contratación del argentino Antonio Mohamed como su nuevo técnico.

WhatsApp Image 2022-01-13 at 17.30.36.jpeg

Antonio Mohamed es el nuevo técnico del Atlético Mineiro.

Atlético Mineiro, que en 2021 conquistó los títulos del Campeonato Brasileño y de la Copa do Brasil, anunció este jueves la contratación del argentino Antonio Mohamed, con amplia experiencia en el fútbol mexicano, como su nuevo técnico en sustitución de Alexi Stival “Cuca”.

El Turco, como es conocido popularmente Antonio Mohamed Matijevich, “llega para comandar al campeón brasileño y de la Copa do Brasil hasta diciembre de 2022", anunció el conjunto de Belo Horizonte en un mensaje que publicó en sus redes sociales.

El Atlético Mineiro de Brasil destacó que Mohamed posee una carrera victoriosa como entrenador tanto en Argentina como en México y que tiene en su currículo títulos como la Copa Sudamericana, el Campeonato Mexicano y la Copa de México.

Igualmente recordó que también tuvo experiencia como entrenador en el fútbol europeo y que fue el técnico del Celta de Vigo español.

El estratega de 51 años nacido en Buenos Aires inició su carrera como técnico en 2003, cuando asumió el comando del Zacatepec mexicano. En el fútbol mexicano, en donde fue elegido como mejor entrenador en las temporadas de 2015 y 2016, también comandó los clubes Morelia, Querétaro, Jaguares, Veracruz, Tijuana, América y Monterrey.

En Argentina fue técnico de Colón, Independiente y Huracán, club con el que se consagró como jugador y que sueña con presidir algún día.

Pese a su larga experiencia, Mohamed estaba inactivo desde hacía un año, cuando rescindió contrato con el Monterrey, club que comandó en una primera fase entre 2015 y 2018 y después entre 2019 y 2020.

Con el Monterrey conquistó tres títulos y clasificó al equipo al Mundial de Clubes de 2019.

El Mineiro aún no tiene previsión de cuándo el argentino asumirá el comando, pero es esperado antes del 17 de enero, cuando el equipo iniciará su pretemporada y la preparación para disputar el 20 de febrero la final de la Súpercopa do Brasil, su primera decisión.

El argentino tendrá la difícil misión de sustituir a Cuca, que renunció al cargo por motivos personales tras comandar al Mineiro en la mejor temporada en su historia.

Ante de contratar a Mohamed, el Atlético llegó a negociar con los portugueses Jorge Jesús, Carlos Carvalhal y Luis Castro, y con el argentino Eduardo Berizzo.

El argentino asumirá un club repleto de figuras, como el internacional brasileño Hulk, el campeón olímpico Guilherme Arana, los argentinos Matías Zaracho y Nacho Fernández y el delantero chileno Eduardo Vargas.

A ellos se sumó esta semana el zaguero central Diego Godín, capitán de la selección de Uruguay y que se consagró como jugador del Atlético de Madrid español, que firmó el miércoles un contrato para reforzar el Mineiro hasta diciembre de 2022.

Más contenido de esta sección
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se sumó este martes a las manifestaciones de solidaridad del mundo del fútbol con Colombia, que la víspera fue sacudida por un terremoto de magnitud 7,4, con un saldo provisional de 234 muertos, según cifras de las autoridades en las principales regiones afectadas.
El centrocampista portugués del París Saint Germain, Vitinha, reivindicó el reconocimiento con el Balón de Oro a tres de sus compañeros.
El defensor paraguayo del Palmeiras, Gustavo Gómez, entrenó con el grupo a horas del enfrentamiento contra Cerro Porteño por la Copa Libertadores.
El futbolista colombiano Jhon Arias anunció el envío de un avión con insumos médicos y personal de salud a Quibdó, su ciudad natal y capital del departamento del Chocó, región donde estuvo el epicentro del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió la víspera al país, y que causó al menos 169 fallecidos.
El apoyo expresado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al de la FIFA, Gianni Infantino, muy cuestionado, se suma a las múltiples muestras de “amistad” que ambos se han dedicado públicamente desde 2018, con motivo de la preparación del último Mundial celebrado en EE.UU., México y Canadá.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió en defensa del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y advirtió de que sería “un terrible error reemplazarlo”, en plena crisis interna del organismo y con su dirigente fuertemente cuestionado.