28 mar. 2024

Antítesis del profesional: Martín Giménez abandonó Sol

Debutó con tres goles ante Cerro Porteño, erró un penal en la caída de Sol ante el Ponte Preta y se fue sin entregar mayores detalles.

gimenez_martin.JPG

Martín Giménez en Sol de América. Foto: Fernando Calistro

Su paso de desconocido a figura se dio de manera veloz. Llegó, marcó tres goles y firmó un hito en el fútbol paraguayo. Sus condiciones parecían indiscutibles, sin embargo hoy, nadie sabe nada de él.

A sus 25 años, el delantero argentino Martín Giménez fichó por Sol de América con la mejor de las predisposiciones. Brilló y rindió, pero se fue apagando. Un día cualquiera decidió dejar de asistir a los entrenamientos, según afirmó un allegado del club.

“Sentimos mucha decepción, lamentamos muchísimo el comportamiento y la actitud. Condiciones le sobran, pero lastimosamente la falta de profesionalismo le juega en contra. Nosotros vamos a ver como resarcir este inconveniente”, expresó Miguel Figueredo, presidente de Sol de América, en charla con Fútbol a lo Grande.

Sin entregar mayores detalles, Giménez, quien había desaprovechado un tiro penal en el último juego por Copa Sudamericana ante el Ponte Preta, quedó desvinculado del club. Antecedente parecido había dejado tras su paso por Arsenal de Sarandí.

“Él tenía todo, sueldo al día, premio al día, dinero adelantado, absolutamente todo. Sus compañeros están muy enojados. Ya en los partidos se lo veía distinto, no era el Martín Giménez que llegó, perdía las pelotas y no intentaba recuperarlas. Practicamente huyó”, agregó el principal directivo azul por la 1080 AM Monumental.

“Hay que colasionarlo, todo un circuito a seguir. Si bien no vamos a poder recuperar lo que invertimos por él, esperemos que tenga una sanción. Tenemos que ser duros con esto”, complementó el dirigente.

Por la tercera fecha del torneo Clausura, Sol de América recibirá a Nacional en Villa Elisa, el próximo domingo, desde las 15.00.

Más contenido de esta sección
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.
Sol de América tiene nuevo técnico y un asistente legendario para su vuelta a Primera División.