07 sept 2026

Ángel Cardozo Lucena: “No debemos bajar la intensidad”

El volante de Cerro Porteño, Ángel Cardozo Lucena, analizó el presente del equipo y lo que queda del torneo Clausura 2021.

lucena.jfif

Ángel Cardozo Lucena en un entrenamiento de Cerro Porteño.

“Hicimos un análisis de lo que estábamos haciendo bien y mal. Del partido ante Luqueño hasta ahora fue un repunte”, expuso Ángel Cardozo Lucena. Agregó que “el ambiente es bueno y todo eso pasa por la unidad, superamos momentos difíciles y nos hicimos fuertes”.

Abordando acerca del desarrollo del torneo, el Pika apuntó: “Los primeros partidos fuimos muy pasivos en la marca y juego. Hoy en día lo recuperamos y estamos en la lucha. No debemos bajar la intensidad, y con esa recuperación nos lleva a sacar un poco de ventaja, más en los segundos tiempos”.

El futbolista tiene contrato hasta el 2024 con Cerro, a lo que remarcó: “Si hay buena oferta para el club y para mi seguramente se va a evaluar pero hoy en día está totalmente descartada mi salida”.

LA CIFRA:

32 juegos en la temporada suma Ángel Cardozo Lucena con Cerro: 26 locales y 6 en Copa; anotó un gol.

Una duda

La duda en Cerro para la conformación del equipo para medir al 12 de Octubre (el domingo 28, 19:00), pasa por el lateral derecho. La duda es la inclusión de Alberto Espínola, que sigue con molestias. Si no llega ingresaría Enzo Giménez, permitiendo que Alan Benítez baje como lateral.

Más contenido de esta sección
Gustavo Costas refuerza la plantilla ante las bajas por lesión, que suman 10 en el equipo azulgrana.
Gustavo Costas reconoció en conferencia de prensa que Libertad los superó en intensidad y es algo en lo que deben mejorar tras el empate ante el Gumarelo.
VIDEO. Cerro Porteño desperdició un penal por tercera vez de forma consecutiva en el Torneo Clausura 2026.
Si bien el nombre de Matías Galarza está sonando fuerte en Olimpia, también apareció otro equipo paraguayo que lo estaría buscando: Cerro Porteño. El presidente azulgrana Blas Reguera se refirió al respecto.
El golero Roberto Fernández valoró el paso en Copa Paraguay y se enfoca en revertir la mala situación de Cerro Porteño en el Torneo Clausura.
El DT azulgrana Gustavo Costas apuntó detalles acerca del desafío en su segundo ciclo con el Azulgrana.