16 feb. 2025

Andrés Cubas estaría en la órbita de Marcelo Gallardo para River Plate

La prensa argentina asegura que Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, está interesado en un futbolista albirrojo.

cccuba.jpg

Andrés Cubas (número 25) debutó en la Albirroja Mayor en noviembre del 2019 ante Arabia Saudita.

El mediocampista argentino nacionalizado paraguayo Andrés Cubas, actualmente en Talleres de Córdoba, estaría en la mira de Marcelo Gallardo para reforzar River Plate, asegura este lunes la prensa del vecino país.

El pase de Cubas, quien fue convocado por Eduardo Berizzo a la Albirroja Mayor para el último combo de amistosos de este 2019, pertenece totalmente a Talleres.

Cubas, de 23 años, nacido en la Provincia de Misiones, es un volante diestro que hizo las divisiones inferiores de Boca e hizo debut en la Primera División de la Argentina en el 2014. Tuvo un semestre en el fútbol italiano en el 2017 vistiendo la camiseta del Pescara, para retornar más tarde a la Argentina para jugar en Defensa y Justicia. Actualmente juega en Talleres de Córdoba.

A nivel de selecciones, integró la Sub 20 de Argentina que disputó el Mundial de Nueva Zelanda en 2015. Mientras que, por el lado de la Albirroja, Ramón Díaz había sido el primero que intentó convocarlo para la Absoluta al tener ascendencia paraguaya, pero no pudo.

Finalmente, en noviembre del 2019, Berizzo lo convocó a la Albirroja Mayor e hizo su debut oficial el 19 de ese mes en un amisto contra Arabia Saudita.

Más contenido de esta sección
La resurrección del pulso por el título estuvo en las manos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que acabó el partido arrodillado en la zona técnica llevándose las manos a la cara, incrédulo ante las ocasiones perdonadas por su equipo, incapaz de tumbar a un Bayern Múnich rácano, salvado por los palos y Manuel Neuer, que ni siquiera chutó a portería rival.
El Napoli topó este sábado por tercera vez esta temporada con el Lazio (2-2), en un partido en el que primero remontó pero en el que dejó escapar en los últimos minutos, dejando el liderato en el aire; en una jornada clave con el enfrentamiento entre el Juventus Turín e Inter de Milán.
Osasuna rascó un empate ante el Real Madrid (1-1), que se dejó dos puntos en Pamplona en una tarde marcada por la polémica expulsión de Jude Bellingham en la primera mitad y el penal sobre Budimir tras pisotón de Camavinga tras el paso por vestuarios que supuso el gol local.
Se encienden las alarmas en la Albirroja: Julio Enciso se retiró lesionado y con lágrimas en los ojos en la Premier League.
Mikel Merino se alzó como el nuevo número ‘nueve’ del Arsenal, ante la plaga de lesiones en ataque, y dio con un doblete la victoria al Arsenal contra el Leicester City (0-2) para dejar a los ‘Gunners’ a cuatro puntos del Liverpool.
Seis días después de eliminar al Chelsea en la Copa de Inglaterra, con una victoria por 2-1, el Brighton, bajo la inspiración del gambiano Yankuba Minteh, volvió a amargar al conjunto de Enzo Maresca.