03 nov 2026

Andrea Lafarja, con problemas en el Dakar

La piloto paraguaya Andrea Lafarja tuvo una jornada complicada en la etapa 1B en el Rally Dakar 2022.

FH5Fuz6XMAgp51l.jpeg

La paraguaya Andrea Lafarja experimentó este domingo una complicada segunda jornada en el Rally Dakar 2022 que se desarrolló en Hail, con un recorrido total de 514 Km. Ya en el prólogo presentó problemas con su prototipo Borgward BX7 EVO y este domingo en la etapa 1B debió ser remolcada hasta la línea de meta.

Según los reportes que llegan desde Arabia Saudita, el coche de Lafarja presentó problemas con el embrague y debió ser remolcada hasta la asistencia.

Andrea podría reenganchar la carrera este lunes para afrontar la etapa que une Hail – Al Artawiya, con 338 km de especial, toda vez que el equipo consiga reparar el vehículo.

ETAPA. La organización del evento decidió suspender la etapa maratón que debían cumplir los competidores este lunes, debido a las lluvias e inundaciones que afectaron al vivac de Al Artawiyah. Sin embargo, se mantiene la especial, con un tramo enlace por determinar.

Más contenido de esta sección
La Albirroja se impuso a Islas Salomón por 9-2, mientras que el vóley femenino de playa alcanzó los octavos de final en Dakar.
La raqueta principal del tenis paraguayo, Daniel Vallejo, se despidió este domingo del Rolex Paris Masters 2026 al perder ante el italiano Lorenzo Sonego.
El tenista paraguayo Daniel Vallejo venció este sábado al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6, 4-6, 6-3 en más de dos horas de juego para avanzar en el Rolex Paris Masters 2026.
El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) está a las puertas de convertirse en el primer piloto de su país en ganar el Mundial de Fórmula Uno en 73 años, desde que Alberto Ascari conquistara su segundo título consecutivo en 1953.
La delegación nacional avanza en su preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026, con 19 atletas en ocho disciplinas y un equipo de profesionales que acompaña a los jóvenes deportistas en este nuevo desafío internacional.
La 49.ª edición del Rally Dakar de 2027 saldrá de la región portuguesa del Algarve el 9 de enero y concluirá en Marrakech (Marruecos) el día 23 de ese mes, después de que la organización anunciara esta semana que no podría celebrarse en Arabia Saudí como en los últimos años por los ataques de los rebeldes hutíes del Yemen.