12 oct 2026

Andrea Lafarja, feliz con su Dakar

La piloto paraguaya Andrea Lafarja regresó al país tras completar la travesía en el Dakar 2022 en el duro desierto de Arabia Saudita.

lajjar.jpeg

Andrea Lafarja, piloto paraguaya a su llegada al país.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Andrea Lafarja, muy emocionada, expuso tras pisar suelo nacional: “Tuvimos muchos problemas con Pachu (Eugenio Arrieta su copiloto), pero pudimos cumplir, representamos bien a Paraguay y estoy acá feliz de la vida. Siempre las dunas son muy difíciles; como saben nosotros corremos en el segundo pelotón, no somos prioritarios, hacemos una carrera completamente distinta a los otros. Desde el primer momento tuvimos problemas mecánicos pero fuimos remando de atrás con mucho orgullo”.

Andrea además consignó: “Muchas mujeres estaba apoyando mi lucha, porque para mí la importancia de la igualdad entre el hombre y la mujer es lo que tiene que ser”.

Más contenido de esta sección
El estadounidense Tommy Paul volvió a imponerse ante nuestro compatriota Dani Vallejo, esta vez en sets corridos en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái (China).
La Selección Paraguaya de fútbol de playa cedió en el alargue ante España por 4-3.
Francia, con 20 preseas, lidera el medallero de la quinta edición de los Juegos Mundiales de Patinaje, que se disputan en Paraguay, seguida de cerca por Taiwán e Italia, tras una semana de competición.
Daniel Vallejo vuelve a la acción este sábado en el ATP Masters 1000 de Shanghái, China, donde enfrentará al estadounidense Tommy Paul por la segunda ronda del certamen.
Con apenas 14 años, el piloto paraguayo Oliver Cuevas se destacó en Brasil, donde logró el vicecampeonato de Moto Mini y aseguró un lugar en la Moto4 Latin Cup.
El serbio Novak Djokovic, actual número 8 del ‘ranking’ mundial, cayó hoy por primera vez en su carrera ante el polaco Hubert Hurkacz (6-4, 6-3) en la segunda ronda del Másters 1.000 de Shanghái.