16 nov. 2025

André Onana ficha por el Manchester United

El Manchester United anunció este jueves en su página oficial la contratación del portero André Onana por cinco temporadas.

André Onana

André Onana, portero de Camerún ficha por Manchester United.

Foto: Gentileza

El Manchester United anunció este jueves en su página oficial la contratación del portero André Onana por cinco temporadas, hasta junio de 2028, con la opción de ampliación por un año más.

El portero camerunés pasó por el Ajax, donde militó seis temporadas (2016-2022) y conquistó tres títulos de Liga y dos Copas KNVB, y más recientemente defendió la portería del equipo italiano Inter de Milán (2022-2023), logrando la Copa de Italia y batiendo récords, con la mayor cantidad de porterías a cero en la Liga de los Campeones.

“Unirme al Manchester United es un honor increíble y he trabajado duro toda mi vida para llegar a este momento, superando muchos obstáculos en el camino. Este es el comienzo de un nuevo viaje para mí, con nuevos compañeros de equipo y nuevas ambiciones por las que luchar”, expresó Onana de 27 años.

John Murtough, director de los ‘diablos rojos’ destacó: “André fue nuestra mejor opción para convertirnos en el nuevo portero del Manchester United, con exactamente el perfil correcto de atributos técnicos y personalidad”.

También este jueves, el internacional portugués Bruno Fernandes recibió el brazalete de capitán para la venidera temporada, tras tres temporadas y media como jugador del Manchester United. EFE

Más contenido de esta sección
Estevao, con un golazo, brilló este sábado en el triunfo de Brasil ante Senegal (2-0) y se destapa como el socio ideal de Vinícius Júnior y Rodrygo Goes en la selección de Carlo Ancelotti.
Una aguerrida selección chilena sorprendió este sábado a Rusia (0-2) en un partido amistoso en el que La Roja no demostró un juego brillante, pero defendió bien y aprovechó los errores de su rival a la salida del balón.
La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha pedido un cambio en la fase de clasificación para el Mundial y la Eurocopa porque se han vuelto muy “predecibles”.
El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, aseguró este sábado que el equipo saldrá a demostrar “su mejor nivel” en su partido contra Armenia, encuentro en el que no podrá contar con Cristiano Ronaldo tras su expulsión en la derrota frente a Irlanda (2-0).
La Premier League genera unos 11.000 millones de euros para la economía británica, mantiene 100.000 puestos de trabajo y aporta 5.000 millones de euros a las arcas impositivas de la Hacienda del Reino Unido, según se informó en la víspera.
A las 19:00, Paraguay enfrenta a los Estados Unidos en el primer partido de los dos que disputará en el Norte.