16 ene. 2026

André Onana ficha por el Manchester United

El Manchester United anunció este jueves en su página oficial la contratación del portero André Onana por cinco temporadas.

André Onana

André Onana, portero de Camerún ficha por Manchester United.

Foto: Gentileza

El Manchester United anunció este jueves en su página oficial la contratación del portero André Onana por cinco temporadas, hasta junio de 2028, con la opción de ampliación por un año más.

El portero camerunés pasó por el Ajax, donde militó seis temporadas (2016-2022) y conquistó tres títulos de Liga y dos Copas KNVB, y más recientemente defendió la portería del equipo italiano Inter de Milán (2022-2023), logrando la Copa de Italia y batiendo récords, con la mayor cantidad de porterías a cero en la Liga de los Campeones.

“Unirme al Manchester United es un honor increíble y he trabajado duro toda mi vida para llegar a este momento, superando muchos obstáculos en el camino. Este es el comienzo de un nuevo viaje para mí, con nuevos compañeros de equipo y nuevas ambiciones por las que luchar”, expresó Onana de 27 años.

John Murtough, director de los ‘diablos rojos’ destacó: “André fue nuestra mejor opción para convertirnos en el nuevo portero del Manchester United, con exactamente el perfil correcto de atributos técnicos y personalidad”.

También este jueves, el internacional portugués Bruno Fernandes recibió el brazalete de capitán para la venidera temporada, tras tres temporadas y media como jugador del Manchester United. EFE

Más contenido de esta sección
El brasileño Richarlison, del Tottenham Hotspur, estará hasta siete semanas de baja por una lesión en los isquiotibiales.
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.