05 mar. 2024

André Onana ficha por el Manchester United

El Manchester United anunció este jueves en su página oficial la contratación del portero André Onana por cinco temporadas.

André Onana

André Onana, portero de Camerún ficha por Manchester United.

Foto: Gentileza

El Manchester United anunció este jueves en su página oficial la contratación del portero André Onana por cinco temporadas, hasta junio de 2028, con la opción de ampliación por un año más.

El portero camerunés pasó por el Ajax, donde militó seis temporadas (2016-2022) y conquistó tres títulos de Liga y dos Copas KNVB, y más recientemente defendió la portería del equipo italiano Inter de Milán (2022-2023), logrando la Copa de Italia y batiendo récords, con la mayor cantidad de porterías a cero en la Liga de los Campeones.

“Unirme al Manchester United es un honor increíble y he trabajado duro toda mi vida para llegar a este momento, superando muchos obstáculos en el camino. Este es el comienzo de un nuevo viaje para mí, con nuevos compañeros de equipo y nuevas ambiciones por las que luchar”, expresó Onana de 27 años.

John Murtough, director de los ‘diablos rojos’ destacó: “André fue nuestra mejor opción para convertirnos en el nuevo portero del Manchester United, con exactamente el perfil correcto de atributos técnicos y personalidad”.

También este jueves, el internacional portugués Bruno Fernandes recibió el brazalete de capitán para la venidera temporada, tras tres temporadas y media como jugador del Manchester United. EFE

Más contenido de esta sección
Boca Juniors regresó este domingo al triunfo con una victoria por 3-2 ante Belgrano de Córdoba, que ocupa el puesto 11 del Grupo B, gracias a un triplete del uruguayo Edinson Cavani.
El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, no falló en su visita al FC Colonia y se impuso por 0-2 ante su vecino de patio.
VIDEO. Los delanteros paraguayos Ramón Sosa y Gabriel Ávalos atraviesan momentos distintos en el fútbol argentino.
El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez lanzaron un aviso claro a la MLS este sábado, al anotar un doblete cada uno en el contundente 5-0 endosado al Orlando City.
El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el “momento bueno” del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.
El Newcastle ganó con autoridad al Wolverhampton en St. James Park (3-0) y salió del bache en el que andaba sumido en la Premier para reabrir sus expectativas europeas en la clasificación.