14 dic. 2025

Ander Herrera deja el Manchester United para jugar en el PSG

El París Saint Germain (PSG) anunció este jueves el fichaje para las próximas cinco temporadas del centrocampista español Ander Herrera, procedente del Manchester United, con el que había finalizado su contrato.

herrrera.jpg

Ander Herrera fue presentado oficialmente como nuevo jugador del PSG.

El PSG, que no dio ningún detalle sobre las condiciones financieras de la operación, explicó que el jugador llevará el número 21.

Tras la firma de su contrato hasta el 30 de junio de 2024, el jugador afirmó que tenía muchas ganas de integrarse en “el club más grande de Francia, que sigue progresando y que juega para ganar todos los títulos posibles”.

“El club tiene una bonita historia y estoy feliz de poder escribir nuevas páginas”, añadió.

A los aficionados les prometió tres cosas: “trabajo, profesionalismo y pasión”. También que mejorará su nivel de francés.

Ander Herrera se formó en el Real Zaragoza, con el que comenzó su carrera profesional en 2009 y en 2011 fue campeón de Europa con la selección española sub-21.

Fichó ese año con el Athletic de Bilbao, en el que estuvo tres temporadas y con el que disputó 128 partidos en los que marcó 11 goles y dio 19 pases decisivos.

En julio de 2014 dejó la formación de su ciudad natal y se fue al Manchester United con el que ha jugado 189 encuentros en los que ha hecho 20 dianas y 27 pases decisivos. Con los Diablos Rojos, el centrocampista vasco ganó la Liga Europa en 2017 y fue declarado el mejor jugador de la final.

Con la selección española absoluta ha disputado dos partidos amistosos.

Herrera es el segundo español fichado esta semana por el PSG, que el martes había oficializado el fichaje de Pablo Sarabia, que llegó del Sevilla.

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.