11 ene. 2026

Ancelotti elogia el poderío brasileño de su delantera

Carlo Ancelotti dejó elogios a los jóvenes Rodrygo Goes y Vinicius Junior, que comenzaron la temporada con goles decisivos para el Real Madrid.

vviinn.jpeg

Vinicius, delantero brasileño del Real Madrid.

El italiano Carlo Ancelotti dejó elogios a los jóvenes Rodrygo Goes y Vinicius Junior, que han comenzado la temporada con goles decisivos para el Real Madrid, resaltando la frialdad ante la portería rival del primero y la calidad del segundo para echarse el equipo a sus espaldas.

“En Rodrygo veo a un delantero completo, muy rápido, con mucha calidad, muy frío delante de la portería y que puede jugar en todas las posiciones de ataque. Es muy joven, seguro es el presente y el futuro del Real Madrid”, aseguró Ancelotti,

El técnico italiano ve en Vinicius el mismo descaro de siempre, el desequilibrio que asegura en la banda izquierda y, además, una clara mejoría en la definición.

“Vinicius a nivel de juego es el mismo que vi cuando no estaba aquí. Es un jugador que tiene una habilidad impresionante en el uno contra uno. Esta temporada ha empezado bien, marcando, y es importante. Yo no soy un mago, solo un entrenador que intenta dar la confianza al jugador que necesita para intentar mostrar sus cualidades”, valoró.

Convertido en gran referente del equipo, Ancelotti analizó como puede asumir responsabilidades Vinicius con su juventud. “Para echarse un equipo a la espalda tienes la personalidad, el carácter, el carisma o la calidad que tienes”, indicó.

“A veces Vinicius ha llevado el equipo a sus espaldas, como ante el Levante que marcó dos goles en treinta minutos y evitó una derrota. Es muy joven y tiene que hacerlo solo con calidad. Cuando sea más veterano lo podrá hacer por el carácter y la experiencia”, explicó.

Más contenido de esta sección
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.
El lateral derecho peruano Luis Advíncula se encuentra este viernes pasando pruebas médicas para poder fichar por Alianza Lima, tras haberse desvinculado esta semana del Boca Juniors, donde jugó los últimos cuatro años y medio.
Senegal derrotó 1 a 0 a Mali y clasificó a la semifinal de la Copa Africana de Naciones. Su rival será Egipto o Costa de Marfil.