03 mar. 2026

Ancelotti confirma que James será baja el próximo partido por lesión

El entrenador del Everton, el italiano Carlo Ancelotti, confirmó este jueves que el colombiano James Rodríguez no podrá jugar el próximo partido contra el Southampton este domingo debido a una lesión.

850111ec810a41d9515a8b52afb34e5b7c33c698.jpg

El colombiano James Rodríguez marcó su primer gol en la Premier.

Foto: EFE

En rueda de prensa, el técnico indicó este jueves que el exjugador del Real Madrid, una de las estrellas de la plantilla, no estará disponible en la visita al Southampton después de haberse lesionado por una entrada del defensa del Liverpool Virgil Van Djik en el derbi del pasado fin de semana en Goodison Park (2-2).

“Desafortunadamente, James sufrió un problema durante el partido. Ha sufrido una desafortunada patada de Virgil van Dijk al principio del encuentro y creo que no estará listo para jugar con el Southampton”, explicó el entrenador.

Además del futbolista colombiano, Ancelotti tampoco podrá contar con el capitán, Seamus Coleman, también lesionado.

Más contenido de esta sección
El Arsenal se impuso este domingo en el derbi londinense al Chelsea (2-1) gracias a su letal efectividad en la estrategia y el cuadro de Mikel Arteta mantiene el liderato con una diferencia de cinco puntos sobre el Manchester City, que cuenta con un partido menos.
Pese a la ausencia de Erling Haaland, lesionado, el Manchester City superó por la mínima al Leeds United (0-1) y mantiene el pulso por la Premier League, traspasando la presión al Arsenal que tendrá solo dos puntos de ventaja este domingo cuando se enfrente al Chelsea.
El Bayern Múnich derrotó por 2-3 al Borussia Dortmund, con dos goles de Harry Kane -uno de ellos de penalti- y otro de Joshuaa Kimmich, en un partido con muchas alternativas y ante un rival que estuvo por delante y luchó hasta el final por el empate.
Conocido ya el camino en la Champions League, donde se enfrentará al Galatasaray, el Liverpool goleó este sábado al West Ham United y empuja por los puestos que dan acceso a la máxima competición continental del próximo año.
Barcelona, líder de La Liga, dio un paso adelante en su juego ante el Villarreal en una actuación sublime de Lamine Yamal, que con 18 años, 7 meses y 15 días se convirtió en el jugador más joven en la historia del club azulgrana en marcar un triplete en la competición liguera.
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, descartó este viernes que vayan a afrontar el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea con un sentimiento de revancha, pese a que los londinenses les derrotaron la pasada campaña en la final del Mundial de Clubes (3-0).