29 mar. 2024

Análisis previo de Santos-Olimpia

Olimpia visita este martes al Santos en Brasil en la vuelta de la Copa Libertadores de América tras 187 días de paro por la pandemia de coronavirus.

Roque.JPG

Roque Santa Cruz celebra un gol de Olimpia ante Libertad.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

El Santos brasileño espera retornar este martes a la Copa Libertadores con una victoria en casa ante el Olimpia, que le permita abrir una ventaja de cinco puntos sobre su rival y aislarse como líder del Grupo G del torneo.

Cuando la Libertadores fue suspendida en mayo por la pandemia del coronavirus, el Santos lideraba el Grupo G, con seis puntos producto de dos victorias en dos partidos; el Olimpia lo escoltaba con cuatro puntos; el Delfín ecuatoriano era tercero con una unidad y el Defensa y Justicia argentino cerraba la clasificación sin puntos.

Una victoria sobre el Olimpia en el estadio de Vila Belmiro le permitirá al club brasileño aislarse en la punta con una cómoda ventaja a falta de tres jornadas, en las que sólo necesitaría otro triunfo para garantizar la clasificación a octavos de final.

El técnico Alexi Stival “Cuca”, que en agosto pasado asumió el comando del Santos en el lugar del despedido entrenador portugués Jesualdo Ferreira, asegura que el club tiene que aprovechar su situación privilegiada pero sin descuidarse ante un conjunto paraguayo que puede sorprender.

“Tenemos dos victorias dejadas por Jesualdo y tenemos que aprovecharlas. Vamos a jugar contra el segundo en la clasificación. Tenemos seis puntos contra cuatro del Olimpia”, afirmó.

“Pero es un clásico y el Olimpia siempre juega al ataque. Es un equipo muy tradicional y tiene jugadores importantes que conocemos, incluyendo a Derlis González, que jugó aquí. Entonces tenemos que prepararnos para un partido difícil. Muy difícil”, agregó al pedirle a sus jugadores que no se confíen.

Para el partido del martes el Santos espera contar con el atacante Raniel, que cumplió diez días de cuarentena tras dar positivo para COVID-19, pero su alineación dependerá de que un nuevo examen confirme que ya no está contagiado. Si los médicos lo autorizan, Raniel debe ocupar el lugar de Marcos Leonardo.

Otro que debe regresar a la titular es el lateral Pará, recuperado de una lesión.

Cuca debe utilizar prácticamente el mismo equipo que empató 2-2 con el Sao Paulo el pasado sábado por el Campeonato Brasileño, con algunas modificaciones.

Además, debe definir si comienza con Marinho como titular o lo reserva para reforzar el equipo posteriormente. Marinho se ha convertido en uno de los principales atacantes del Santos pero aún no tiene puesto confirmado en la titular.

El sábado entró en el lugar del uruguayo Carlos Sánchez, que no escondió su enojo, y garantizó el empate con un Sao Paulo que parecía superior.

Mientras el Santos ocupa una modesta séptima posición en la clasificación del Campeonato Brasileño, el Olimpia llega a Brasil motivado por dos goleadas consecutivas por 4-0 en la Liga paraguaya que lo tienen en el tercer lugar de la clasificación.

Durante la paralización de actividades por el coronavirus, el campeón de las últimas cuatro ligas en Paraguay perdió a una de sus estrellas, el delantero Emannuel Abedayor, que rescindió el contrato, y anunció algunos refuerzos que hasta ahora no se han integrado totalmente al equipo principal, como Isidro Pitta.

El argentino Daniel Garnero, que sigue acumulando títulos como técnico del Olimpia, puede contar con el regreso de Derlis González, recuperado de una lesión, pero está en duda de si mantiene entre los atacantes a Jorge Recalde, la estrella, con dos anotaciones, en la goleada del sábado por 4-0 sobre el River Plate por el Campeonato Paraguayo.

Garnero no ha adelantado mucho sobre el equipo que alineará el martes, pero afirmó que González está mucho mejor y que pretende darle una oportunidad a Pitta, a quien ha visto muy motivado.

Embed

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.