19 abr. 2024

América Mineiro logra avanzar a la fase de Grupos

Jailson tapa un penal y clasifica al América Mineiro a la fase de Grupos de la Libertadores por primera vez en su historia.

add5936b37b68b41dbb8d03cd28e98cf1be7f5bd.jpg

América Mineiro se instaló en la fase de grupos.

Foto: EFE

El portero Jailson tuvo una gran actuación este martes al evitar varias ocasiones de gol en el partido ante Barcelona y tapó un penal, lo que le permitió clasificarse, de manera histórica, al América Mineiro, de Brasil, a la fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Mineiro, que había concedido al Barcelona un empate 0-0 en el partido de ida, logró ese mismo marcador en los 90 minutos regulares del encuentro de vuelta disputado este martes en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Por ello, fue necesario definir la llave desde el punto penal y Jailson se erigió como héroe al atajar un débil y avisado remate del defensa Leonel Quiñónez, por lo que el resultado final de la tanda desde los 11 metros favoreció por 5-4 al América Mineiro.

Barcelona visitó primero el arco de Jailson con un violento remate de tiro libre de Leonel Quiñónez, que con gran esfuerzo rechazó el portero, quien debió ser atendido.

Tras el susto, América Mineiro se ordenó más en defensa y propuso el accionar del partido en el medio campo, donde acumuló la mayor cantidad de jugadores para desconectar a la zona medular con la delantera del Barcelona

El propósito siguiente fue arrimarse más sobre la zona defensiva local, que no encontró la fórmula para zafarse de la presión visitante.

Fruto de ese accionar, el equipo brasileño tuvo espacios para llevar peligro sobre el arco barcelonista defendido por el argentino Javier Burrai.

Las fricciones entre jugadores de ambos equipos tampoco faltaron y muchos reclamaron la aparente pasividad del árbitro argentino Patricio Loustau.

Jailson volvió a salvar a su equipo, tras un remate de media vuelta del argentino Emmanuel Martínez, que logró rechazar al tiro de esquina, al minuto 62.

Zé Ricardo, que ingresó por Alé, enfiló un violento remate que, con lo justo, logró rechazar al tiro de esquina el portero Burrai, al minuto 85.

Embed

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.