25 may. 2024

Ameliano rompe la mala racha y hunde a Tacuary

Sportivo Ameliano consiguió este lunes un agónico triunfo por 2-1 y puso fin a su mala racha frente a Tacuary.

ameliano.jpg

Elvio Vera celebra un gol del Sportivo Ameliano.

Foto: Gentileza APF

El Sportivo Ameliano derrotó este lunes por 2-1 a Tacuary, de forma agónica, en el estadio Luis Alfonso Giagni de la ciudad de Villa Elisa por la fecha 16 del torneo Clausura 2023.

El equipo dirigido por Humberto García cortó una racha negativa de seis derrotas seguidas en el certamen, gracias a una remontada forzada por Javier Fleitas, con un tanto en contra, y de Elvio Vera, a los 50 y 90 minutos, respectivamente.

El delantero Jorge Ortega, a los 31 minutos del lapso inicial, tras habilitación de Óscar Ruiz, había adelantado al elenco del brasileño Vinícius Eutrópio, quien este lunes debutó en el banco de suplentes del Gigante de barrio Jara en reemplazo del paraguayo Aldo Bobadilla.

Con este resultado, la V Azulada se mantiene séptimo con 19 unidades en la tabla de calificaciones en la que se hunde el Tacuary, último, con 15 puntos. Ahora estiró una racha de nueve enfrentamientos sin triunfos (seis caídas y tres empates) con la que se ve más cerca de la categoría Intermedia que de la permanencia en Primera División.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se juegan puntos vitales por la clasificación a copas internacionales en el cierre de temporada para ambos.
Sportivo Ameliano venció a Resistencia en el último partido en Primera División del equipo de la Chacarita que la próxima temporada jugará en Intermedia.
Resistencia ante Ameliano será un cotejo de mero cumplimiento en el calendario de la última fecha del torneo Clausura 2023, que se desarrollará hoy en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 20:30, en Villa Elisa.
Tacuary venció este miércoles al campeón Libertad, aprovechó la caída de Guaireña y se quedó en Primera División.
Guaireña cayó goleado este miércoles por 7-2 ante Sportivo Trinidense y descendió a la Intermedia después de cuatro temporadas.
La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.