03 feb. 2026

Ameliano rescata un empate de su visita a Danubio

Sportivo Ameliano logró un valioso empate en tierras uruguayas ante el Danubio por la fecha 2 del Grupo E de la Conmebol Sudamericana.

b5d8f3b2dbc3cf78d78997053db102d558cec48cw.jpg

Ameliano y Danubio empataron en Montevideo.

EFE

Ameliano logró imponer su juego y se transformó en un rival de mucho peligro para Danubio que no encontró la fórmula para herir al elenco paraguayo que terminó festejando un empate sin goles en Montevideo.

Sportivo Ameliano logró sumar su primer punto en la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana tras igualar sin goles ante el Danubio uruguayo.

Excelente planteamiento por parte del entrenador Pedro Sarabia que en todo momento estuvo activo dando indicaciones para evitar cualquier distracción que tire por la borda el gran esfuerzo realizado por sus dirigidos.

Con este punto, Ameliano sale del último lugar dejándolo al Rayo Zuliano en dicha posición sin puntos. El líder es el brasileño Paranaense con 6 y en segunda ubicación está Danubio.

La próxima fecha, la tercera del Grupo E, Danubio enfrentará de local al Paranaense y Ameliano visitará a Rayo Zuliano.

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol destacó el incremento de los premios de la Copa Sudamericana con relación a los que se repartía hace 10 años.
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.