23 jun. 2024

Ameliano muestra carácter y sueña en la Sudamericana

Sportivo Ameliano dio vuelta el marcador ante Danubio y sigue su sueño latente en la Copa Sudamericana.

WhatsApp Image 2024-05-07 at 21.27.07.jpeg

Julio César González Trinidad celebra su gol para Sportivo Ameliano.

Foto: Dani Duarte - ÚH

Sportivo Ameliano cosechó su segunda victoria en la fase de grupos de la Copa Sudamericana al dar vuelta el tanteador y triunfar por 2-1 ante un aguerrido Danubio de Uruguay.

El cuadro charrúa se puso en ventaja a los 8 minutos por intermedio de Emiliano Ancheta. Pero Ameliano reaccionó a los 35' y 41' con goles de Iván Valdéz y Julio González, respectivamente.

El elenco de la V azulada se dedicó a cuidar la ventaja y sobre el final encontró un tercer gol de Fredy Vera que fue anulado por posición adelantada a instancias del VAR.

Con esta victoria, Ameliano se ubica en el segundo lugar del Grupo E con 7 unidades. El líder sigue siendo Paranaense con 9 que mañana enfrenta a Rayo Zuliano, actualmente sin puntos en la clasificación. Danubio se ubica tercero con 4 puntos.

La próxima fecha, la penúltima del Grupo F, Ameliano recibirá a Rayo Zuliano el martes 14 de mayo a las 20:00. Athletico Paranaense recibirá a Danubio el miércoles 15 de mayo a las 18:00.

Más contenido de esta sección
Fortaleza se clasifica a octavos al vencer al Sportivo Trinidense y manda a Boca Juniors a la repesca.
Cuiabá derrotó este miércoles a domicilio por 0-1 a Lanús, pero los tres puntos del equipo brasileño no afectaron el liderato final del argentino del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Sportivo Trinidense buscará este miércoles despedirse de manera digna de la Copa Sudamericana enfrentando al líder de su grupo, Fortaleza.
Sportivo Luqueño tuvo la misma suerte que Nacional cerrando la fase de grupos de la Copa Sudamericana con solo un punto al consumarse su derrota ante Racing.
Sportivo Luqueño cierra hoy su participación en la Copa Sudamericana. Lo hace ante Racing Club de Argentina en condición de visitante desde las 20:30, con la misión de lograr una victoria que lo haga despedirse a nivel internacional con una sonrisa.
Nacional se presenta en La Partenal de Buenos Aires, emblemático escenario en donde debutó en Primera División Diego Armando Maradona, para enfrentar a Argentinos Juniors, por la última fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana, desde las 18:00.