28 mar. 2024

Ameliano amarga la fiesta auriazul

Ameliano le ganó al Sportivo Luqueño en Sajonia y amargó la fiesta auriazul que en la fecha está cumpliendo 102 años de vida institucional.

FvE7JXBXsAEliNT.jfif

Ameliano amargó los festejos de aniversario del Sportivo Luqueño.

Ameliano amargó la fiesta auriazul al imponerse por 2-0 al Sportivo Luqueño y dejó sin fiesta completa a la afición auriazul que en la fecha está celebrando los 102 años de vida institucional del club.

EL PARTIDO. Poco para destacar de una primera mitad donde no se vivió la emoción del gol y donde Ameliano como Sportivo Luqueño carecieron de situaciones claras para abrir el marcador en Sajonia.

El ansiado grito de gol se daría recién a los 66 minutos, por intermedio de Elías Sarquis, que con disparo colocado, tras un rebote al borde del área, le daría el 1-0 parcial al Sportivo Ameliano pese al suspenso de un chequeo VAR por una supuesta posición prohibida que el árbitro Juan López no interpretó como tal.

Ameliano estuvo más cerca del segundo que Luqueño del empate. Tanto es así que a los 88 minutos se llegó el 2-0, nuevamente con un remate colocado, pero esta vez de Aníbal Vera para liquidar el expediente llamado Sportivo Luqueño.

Resultado final de 2-0 para el equipo de Humberto García que ocupa el sexto lugar de la clasificación con 22 unidades. Luqueño quedó estancado en el octavo puesto con 18 puntos.

La próxima fecha, la decimosexta del torneo Apertura, Ameliano visitará a Nacional el viernes 5 de mayo a las 19:00 en el estadio Defensores del Chaco. Un día más tarde, el sábado 6 de mayo a las 18:00, Sportivo Luqueño recibirá en el Feliciano Cáceres a Guaraní.

Embed

Más contenido de esta sección
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.
Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, dijo este jueves que Óscar Cardozo admitió la mano e incluso le pidió al árbitro principal que le sancione la falta para seguir jugando.
Sportivo Luqueño coronó el cierre de la pretemporada con una victoria ante Tacuary por 3-2. Como ya es costumbre, la afición auriazul impuso un buen marco en el estadio Feliciano Cáceres.