04 ene. 2026

Ambiente renovado en Barrio Obrero

Cerro Porteño inició una nueva etapa bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tomó el mando del equipo, que busca remontar en el torneo Apertura y que tiene como principal objetivo tomar protagonismo de entrada en la Copa Libertadores.

GJO2lVxWEAAWSfq.jpg

Manolo Jiménez dirigiendo una práctica de Cerro Porteño.

Cerro Porteño inició una nueva etapa bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tomó el mando del equipo, que busca remontar en el torneo Apertura y que tiene como principal objetivo tomar protagonismo de entrada en la Copa Libertadores.

Para el español es su segunda experiencia en el club (antes estuvo como coordinador en Formativas), pero la primera dirigiendo en Sudamérica, donde tiene como principal atractivo la competencia internacional.

ACERTADA ELECCIÓN. El español Fernando Jubero, mánager deportivo de Cerro Porteño, explicó acerca de la llegada de su compatriota Manolo Jiménez a la conducción del Ciclón: “Ha sido una decisión muy analizada junto con el Departamento de Fútbol, muy meditada; sobre todo con ese análisis conjunto nos ha permitido tomar esa decisión en la cual estamos convencidos de que es la persona ideal, es el perfil que estábamos buscando”.

Para Jubero, el perfil del profesional se ajusta a las necesidades de la institución, a lo que argumentó: “Manolo tiene una gran trayectoria, primero como jugador, donde siempre fue capitán, después como técnico, donde se caracteriza por ser muy estudioso, una persona que saca lo mejor de los futbolistas, que ejerce un tremendo liderazgo sobre nuestros jugadores y saca lo máximo de todos sus equipos. Buscábamos un perfil con jerarquía, con experiencia, con trayectoria internacional y Manolo cumple a cabalidad con todos esos requisitos”.

Acerca del estilo que puede desarrollar el europeo al frente del Ciclón, el español remarcó: “Estamos seguros y convencidos que vamos a disfrutar del fútbol que siempre obliga Cerro, el paladar que tiene el hincha y sabemos que nuestra hinchada es exigente, que no solo quiere ganar, sino que también quiere jugar bien”. Añadió que “Manolo se va a adaptar a la filosofía del club, para lo que pretende el club y obviamente es la persona que nos va a ayudar a conseguir los objetivos”.

Más contenido de esta sección
El atacante que retornó a Barrio Obrero es pretendido por el equipo de Belo Horizonte y las negociaciones están avanzadas.
Hasta la fecha, Cerro Porteño solo anunció la llegada de Santiago Mosquera, pero el vicepresidente Víctor Agüero mencionó que dos refuerzos más deben ponerse la casaca del Ciclón.
En el torneo de verano que se jugará en Uruguay, Cerro Porteño se medirá ante Huracán, equipo que dirige el exentrenador azulgrana, Diego Martínez.
Cerro Porteño presume de una campaña en la que conquistó dos títulos tras años de sequía.
Los jugadores de Cerro Porteño todavía continúan de vacaciones mientras que el cuerpo técnico liderado por el uruguayo Jorge Bava planifica la pretemporada que arrancará el próximo viernes 2 de enero.
Carolina de Bestard es el nuevo rostro del movimiento Cerro Primero. Apunta a ser la primera mujer en llegar a la vicepresidencia del club.